Bienestar

Por qué es importante usar lentes de sol

  • 17 julio, 2020
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR
Mantente protegida con el accesorio más trendy.
Beneficios de los lentes de sol

Una de mis partes favoritas del verano es el constante uso de gafas oscuras. Me ayudan a verme con estilo a pesar de usar un atuendo muy casual.

Además de ser un accesorio que clave en tu vestimenta, los lentes de sol son imprescindibles por su valioso aporte a la salud ocular.

Nuestros ojos, por ser uno de los órganos más sensibles, necesitan toda la protección y cuidado que le podamos dar. Una de las manera más sencillas es el uso de lentes de sol. Es importante que al seleccionar este artículo verifiquemos que tenga las características necesarias. Comprueba si protege de los rayos UV, si su diseño o grosor bloquea ampliamente el sol y por últimos, si son polarizados.  El accesorio viene en diferentes colores y estilos, seguramente el diseño que buscas te está esperando. 

Te puede interesar: Guía básica de estilismo



Estas son algunas de las razones por las cuales deberías de invertir en unas gafas de calidad y tener más precaución al aire libre:

Protector de rayos UV

Este es uno de los factores más comunes que conocemos pero desafortunadamente pocos están conscientes de los peligros irreversibles de este rayo. Las radiaciones ultravioleta pueden tener un impacto negativo en el tejido de los ojos, causando a la larga enfermedades oculares. La exposición prolongada en el sol puede contribuir  al desarrollo de cataratas, pterigión ( crecimiento del ojo, el cual suele ser doloroso) y la degeneración macular (causa problemas de visión). 

Mejora la vista

Las gafas adecuadas pueden mejorar tu visión además te permiten ver el entorno con más claridad. 

Te protegen del viento

El sol no es lo único que puede afectar tu vista, estar al aire libre te expone al polvo, arena y viento. La arena, además de ser dolorosa al caer en el ojo, puede rayarlo, causando un daño permanente. Al igual, el viento arrastra elementos que no podemos sentir pero si causan impacto con el tiempo, uno de estos es el polvo que irrita y aumenta la sensibilidad.  

Ayudan a reducir el dolor de cabeza y las migrañas

El uso de lentes reduce la fatiga visual que puede ser causante de migrañas o dolores de cabeza. Los lentes polarizadas son sin duda los mejores para este problema.  

Al usar gafas de sol te mantendrás saludable y a la moda. ¿Qué más se puede pedir? 

Comentarios