La Semana de la Moda en New York estuvo llena de sorpresas con presentaciones inusuales como la de Desigual, una apertura de parte de los diseñadores a integrar modelos Plus Size dentro de sus desfiles y el surgimiento de tendencias bastante románticas para la estación de la primavera, pero aún así novedosas.
Lo más destacado en la pasarela fue el uso de transparencias, tejidos metálicos, drapeados y cut outs. Se mantienen las tendencias como los off shoulders, prendas oversized, y mangas voluminosas, pero se puede decir que el estilo predominante es el effortless chic. El color fue el elemento principal de muchas de las colecciones, una buena cantidad de tonos se repitieron, por lo que podemos sospechar que sean muy populares en el próximo o incluso puede que se encuentren en la paleta de colores Pantone 2018. Entre los más destacados están:
Belleza natural
Las tendencias de belleza fueron el «no makeup» makeup con una piel bien iluminada y base ligera. Cabe destacar que las cejas son protagonistas al enfatizar mantenerlas en su lugar y bien rellenas.
Por otro lado, algunos diseñadores decidieron aventurarse con delineados gráficos, entre ellos Jason Wu con un delineado de punta redondeada solo en los extremos del ojo, y Tom Ford con un cat eye grueso de color negro con mucho brillo.
También, la marca Monse decidió hacer un cat eye rasgado con dos líneas.
Otro de los looks de maquillaje que más llamó la atención fue el de Brock Collection que completó sus looks románticos con unos ojos ahumados en tonos borgoña y marsala, el cual destacó por ser muy favorecedor para diferentes colores de ojos y piel.
La temática de los desfiles fue muy variada, por lo que hay una opción para cada tipo de mujer. Aquí una recopilación de los mejores desfiles durante la semana:
Oscar de la Renta
Fernando García y Laura Kim, los cerebros detrás de la marca, se inspiran en la mujer actual y llenan de brillo y color la colección de Oscar de la Renta. El estilo de la marca da un gran giro sorprendente al apostar por looks más arriesgados con una explosión de lentejuelas y colores vibrantes como el magenta, rojo y amarillo limón. Aún así, continúan el legado de Oscar con vestidos de cóctel que parecen ser ideado por él mismo.
Desigual
Una de las presentaciones más inusuales y atractivas a la vez. Cada desfile cuenta una historia, y la simbología utilizada en éste va más allá de la ropa y los accesorios, incorporando bailarinas que recreaban pasos de las diferentes culturas del mundo. El mensaje es claro: preserva las raíces que te han única.
Alexander Wang
Alexander Wang lleva el estilo sartorial a otro nivel, con blazers y pantalones que al nivel de la cintura simulan el haberse anudado el saco del novio alrededor de las caderas. Por igual, se combinan texturas inusuales dentro de cada pieza vestidos de camisetas rasgadas sobre leather y pantalones de lentejuelas y denim.
Tadashi Shoji
Para Shoji, los maxi dresses serán los protagonistas de los meses más calurosos del año. La fluidez de estos modelos hace destacar sutiles estampados florales y encaje en colores neutrales como negro y beige, que pueden usarse durante todo el año.
Prabal Gurung
Prabal Gurung piensa que lo importante está en los detalles. Su colección es un híbrido entre la innovación en cuanto a la construcción de las piezas y diseños románticos llenos de volumen. La mayoría de las piezas de la colección tienen botones en lugares estratégicos que permiten unir las piezas a tu gusto. Por otro lado, también mostró piezas con mucho movimiento con capas de chifón y una infinidad de vuelos.
Tom Ford
La mujer ideada por Ford es fuerte y elegante. Los power suits con un corte parecido al de los 90 toman parte de la pasarela en una infinidad de colores y textiles brillantes como el peau de soie y el satén. Mientras, los vestidos continuaron en su versión más edgy con leather y un toque andrógino, otras piezas se destacaron por su fluidez y soltura.
Sies Marjan
Las piezas de Marjan fueron lo mejor del ready to wear. La combinación de colores pasteles, flatforms y tenis con vestidos fluidos crearon una forma chic y desenfadada de llevar las últimas tendencias de sutilmente. El rosa y el azul serenity prevalecen durante la colección en estampados que siguen la tendencia de la reinvención de las rayas y además, de aparecer individualmente en vestidos vaporosos.
Bibhu Mohapatra
Los cortes inspirados en la vestimenta japonesa, dan lugar a una apariencia elegante y apta para diferentes ocasiones. El volumen en las mangas off shoulders es una tendencia que prevalece y se quedará vigente durante el próximo año.
Julianna Bass
Julianna Bass crea looks inusuales para la primavera en la forma más armoniosa y fácil de llevar. Anteriormente era impensable llevar tejidos metálicos durante los meses con mayor cantidad de luz solar, pero al parecer será toda una tendencia en la próxima primavera. Los textiles fluidos y delicados encajes, llenan de frescura los diferentes outfits brindando comodidad y siendo agradables a la vista.
Brock Collection
La colección se inspira en la vestimenta femenina de los años cuarenta cuando la silueta se enfoca en enfatizar la cintura. Los tejidos vaporosos y traslúcidos, combinados con vuelos en una base de estampados y aplicaciones florales hacen que cada pieza sea delicada y memorable. Los tonos rosa pálido, marsala y blanco hueso crean una perfecta armonía con el romanticismo de los diseños. Dichos elementos unifican la apariencia de una colección con grandes variaciones de escotes y mangas.
Christian Siriano
La base en negro y azul violáceo es el hilo conductor de esta colección, dejando los acentos de color en accesorios o en distintos cortes de las principales piezas. La silueta es variada como el cuerpo de las mujeres, yendo a la par con la visión de Christian Siriano: celebrar la belleza en todas sus formas. Dejó muy claro su mensaje puesto que en el desfile modelaron todo tipo de personas: flacas, plus size, claras, oscuras, transgéneros y travestis.
Jonathan Simkhai
Jonathan Simkhai crea una imagen de diosa griega que destaca por su fluidez, textiles traslúcidos, uso delicado de aplicaciones y corte imperio. El diseñador piensa que la belleza de la mujer se encuentra en una apariencia natural y desenfadada. Esta combinación de textiles y una paleta de color de colores pasteles da lugar a una apariencia etérea y calmada.
Jason Wu
Cut outs, mix and match, drapeados y sartorial… La colección de Jason Wu es una de las más creativas y completas. Además de vestidos primaverales con estampados florales que de alguna forma funcionan juntos. El diseñador revoluciona los blazers con frunces y nudos que le dan un toque casual a esta prenda clásica.
Carolina Herrera
Carolina Herrera sigue reinventando su clásico outfit de camisa y falda. Resaltar la cintura siempre ha sido el requerimiento principal de cada una de sus piezas, esta vez acompañado con un escotes en V , vuelos y mangas de gran volumen. En un contraste entre la serenidad del azul y la alegría del amarillo, la diseñadora se arriesga en cuanto a sus decisiones de color y logra captar la esencia de la mujer moderna.
Philip Lim
Mientras los demás diseñadores van por colores claros, Philip Lim se mantiene fiel a la elegancia del negro y el navy blue. Vests, blazers y conjuntos con rayas diplomáticas, forman una parte importante de la colección junto con faldas asimétricas y vuelos voluminosa.
Rodarte
Rodarte es sinónimo de Haute Couture . Las transparencias de los vestidos traslúcidos de organza se alinean con las tendencias actuales, pero con unos toques más notables del barroco a través de una infinidad de vuelos. Por otro lado, entre las prendas más casuales de la colección se encuentran crop tops con mangas y pantalones estampados con detalles románticos en encaje.
Michael Kors
Michael Kors nos muestra su lado más casual, con pantalones palazzo en conjunto con blusas, camisas y blazers oversized. El típico estampado de palmeras se modifica con una textura metálica, negro y tonos fríos.
Marchesa
Mil tonos de rosa y rojo en conjunto con la sobriedad eterna del negro y el blanco, crean la imagen perfecta de femineidad y elegancia. Los drapeados y las delicadas aplicaciones en forma de rosa hacen sentir los aires de la primavera. Los vestidos de cóctel y de gala son la especialidad de la firma, siendo la belleza de estos su trabajo a mano.
Delpozo
El volumen de las mangas y capas de Delpozo siempre destaca en cada semana de la moda Esta vez se sienten sus vibras tropicales con una paleta de colores cítrica que evoca al Caribe. Aún no decidimos si nos atreveremos a usar badanas de gran tamaño, pero las sandalias con flecos y pompones lucen frescas y fáciles de adaptar a nuestros outfits.
Síguenos en @Revestidamag.
Comentarios