Moda

Lo mejor de DM’17

  • 30 octubre, 2017
  • 12 MINS READ
  • COMPARTIR

Dominicana Moda cambió de ambiente a la parte de la ciudad que contiene nuestros orígenes. Sin duda todo el evento se sintió completamente diferente, mucho más relajado y parte de nosotros. 

Cayena

1



La identidad dominicana se vio representada en una serie de estampados y espaldas al descubierto.

Jenny Polanco

La calidad es un gran referente de esta marca. Cada pieza tuvo un corte clásico adornado con delicados vuelos, y transparencias de crepé y satín de seda que dieron lugar a una apariencia atemporal de la colección.

Giannina Azar y Gabriela Álvarez

Los vestidos cargados de brillo y pedrería que caracterizan a la diseñadora se mostraron en nuevos colores que evocaron al fondo del océano contrastado con un  cabello sumergido en glitter, definitivamente algo diferente en la pasarela. Además, todos nos sorprendimos con la inclusión de trajes en velvet o terciopelo dentro de su colección.

Leonel Lirio

El diseñador mantuvo su estilo clásico, pero elevando cada vez más su nivel de elegancia con su colección, La leyenda de María. El estilismo con diademas de diamantes, maquillaje en tonos rosáceos, y el uso de capas revivieron  a su musa: María Toledo.

Camila

Alba Luz Díaz es el alma creativa detrás una de las marcas favoritas de las dominicanas por llevar las mejores tendencias al alcance de todas. La tribu de Camila ahora se identifica con estampados florales y motivos animales. Además, la silueta fluida se adorna con cortes, vuelos y espaldas descubiertas.

Salitre Swimwear

La colección Warrior estuvo llena de diseños diferentes en estampado militar de tonos pasteles, decorado con detalles en metal.  La colaboración de Gianny Fernández le dio un toque de diosa griega a la colección con sus bellísimos accesorios en dorado. El desfile se puso incluso más interesante al contar con la participación de Rocío Rodríguez, conocida como Maracas, y de Sabrina Córdova.

Jacqueline Then

Con su colección “Universos Paralelos” nos mostró que dentro de su estética, todo es posible. La unión de piezas  de  un corte clásico  con elementos desconstruidos nos hace sentir  un ligero aire rockero con detalles en lentejuelas y looks desenfadados. Los elementos más llamativos de las colección fueron los jeans con incrustación de esferas blanca y las chaquetas, con el mismo tratamiento. Sus complementos también sorprendieron al usar sandalias transparentes con borlas y lazos.

Jusef Sánchez

El diseñador se aleja un poco de los trajes de noche que lo caracterizan y apuesta por una mezcla entre lo andrógino y la silueta clásica que lo caracteriza. Además, jugó con nuevos textiles para él como el denim, manteniendo una paleta de colores neutral, matizada con detalles en metal que nos recuerdan la esencia brillante de Jusef.

Silvia Tcherassi 

La diseñadora colombiana brindó una colección relajada y caribeña, sin perder ese toque sutil de sofisticación que forma parte de su estética. Tonos caquis y neutrales se contraponen a  la frescura del verde, azul y amarillo en un conjunto de vestidos maxi, faldas envolventes y jumpsuits totalmente pensados en esa mujer que busca relajarse. 

Cabe destacar la participación de los diseñadores que además de hacer una bella propuesta, decidieron arriesgarse con otra locación, llevando lo que transmitía su colección a toda una atmósfera.

Maylé Vasquez

En la Capilla de los Remedios, Vásquez nos hizo sentir como si estuviéramos en una exposición de arte viviente al apreciar sus vestidos de cerca teniendo en su mayoría como modelos a mujeres influyentes como Lía Pellerano, Helen Blandino y Yazmin Yeara (The Hippie Nerd). La colección Pletoj tuvo como elemento representativo los pliegues y los botones.

Carlos de Moya

“Mosaico Colonial” encarnó su nombre en las escalinatas de la calle El Conde puesto que nos presentó exactamente eso, un mosaico de sus modelos en sus diseños cargados de color y estampados que evocan parte de nuestra identidad visual.

José Jhan

En el Parque Colón parecíamos estar en otra época, los caballeros vestidos con trajes inspirados en el corte de los años 40 nos regresaron al pasado al desfilar entre las filas  del público. 

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios