Bienestar

8 maneras de levantar tu estado de ánimo en menos de 15 minutos

Por Revestida

  • 16 octubre, 2020
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Todos alguna vez hemos pasado por días en los que nos sentimos agobiados, estresados, o tristes. No obstante, existen maneras en las que instantáneamente podemos liberarnos de  nuestras aflicciones y elevar nuestro estado de ánimo.

Aquí te compartimos 8 maneras para sentirte mejor en menos de 15 minutos:

Llama a un amigo o amiga

Socializar con tus seres queridos y expresar tus sentimientos causará que automáticamente te sientas mejor. Los estudios demuestran que al dialogar con alguien de confianza y compartir lo que sientes, tu nivel de estrés se reducirá, y tu sistema inmunológico  se fortalecerá.

Ejercítate

Según los estudios, después de realizar tan solo 5 minutos de ejercicio, tu estado de ánimo y energía se elevan. Así que si deseas empezar tu día de manera positiva, ¡ejercítate! 



Escucha tu canción favorita

Escuchar tu música de preferencia causará que estés en un mejor mood instantáneamente, y que te relajes. Si cantas o bailas, te sentirás aún mejor, todavía. 

Medita

Practicar meditación ayuda a aumentar tu nivel de energía, concentración, y relajación. Meditar además, contribuye a que tengas un mayor autoconocimiento.

Usa aceites esenciales

Puedes beneficiarte de la aromaterapia, tomando en cuenta que el olfato tiene el poder de influenciar la actividad cerebral. Para mejorar tu estado de ánimo, opta por utilizar aceites esenciales, tales como: el aceite de lavanda, bergamota, jazmín, eucalipto, patchouli, y naranja. 

Disfruta del aire libre

Los estudios demuestran que salir a disfrutar del aire fresco y la naturaleza puede disminuir la ansiedad, mejorar la memoria y darte más energía. 

Escribe

Empezar tu día escribiendo cosas por las cuales te sientes agradecido, o agradecida, provocará que te sientas más positivo en el transcurso del día.

Mira videos o una película de comedia

Reírte causará que tu cerebro libere endorfinas, hormonas de la felicidad. La risa, además mejora tu circulación y relaja tus músculos. 






Comentarios