Actualidad

Leonel Lirio inspirado en Rafael Solano RDFW’22

  • 1 septiembre, 2022
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- El icónico diseñador de modas Leonel Liro regresa al mundo de las pasarelas en la decimotercera entrega de República Dominicana Fashion Week con una colección inspirada en el artista dominicano Rafael Solano.

La pasarela, en donde se presentaron una colección de treinta piezas, tuvo lugar en la noche del segundo día del RD Fashion Week, otorgada el gran honor de cerrar con el evento. La misma comenzó de una manera distinta a las demás pasarelas, en este caso presentando un video sobre diversos artistas dominicanos comentando sobre el expertise y talento del maestro Rafael Solano, quien se encontraba en la audiencia. El diseñador Leonel Lirio luego procedió a premiar a dicho artista por su impacto en la cultura dominicana como lo conocemos ahora.

Sin embargo, no solo Leonel Lirio pudo rendirle homenaje al artista dicha noche, sino que también cantantes como Cecilia García y Nini Cafaro quienes interpretaron piezas de su autoría ante el maestro y el público.

Rafael Solano referente icónico

Con la pasarela Leonel Lirio buscaba promover que las nuevas generaciones conozcan y reconozcan la obra del músico y compositor dominicano más influyente del último medio siglo. Para él, este homenaje representó un paso adelante en su carrera pues contó que creció admirando al maestro Solano y su música. Lirio sostuvo que el artista Rafael Solano es un referente icónico que nos ha regalado momentos emotivos e inolvidables a través sus composiciones, como valioso legado al arte popular dominicano.



La colección de este famoso diseñador criollo presentó estilos y tendencias actuales y toques retro. En ella incluyó vestidos largos elegantes en los que plasmó piezas musicales e instrumentos. Asimismo se basó en telas estampadas en blanco y negro con toques de color tropical, ciberlinas, brocados, chifones, tules, encajes y texturas bordadas para “crear efectos combinados entre lo clásico y lo moderno”.

Usando los colores blanco, negro, azul, rojo, entre otros, Leonel Lirio logró trasladar la música en moda.


Te puede interesar

¿Qué nos traen nuestros diseñadores para RDFW´22? Te pasamos unas pistas

Giannina nos trasladó directamente a Capri

RD Fashion Week 2022: Destino de Moda

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios