Actualidad

Leandro Díaz gana Premio Nacional a la Gastronomía Dominicana

Por Revestida

  • 19 julio, 2021
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH) entregó este domingo 18 de julio «Los Premios Nacionales a la Gastronomía Dominicana». El más elevado reconocimiento del sector gastronómico y hostelero de Rep. Dom., donde el reconocido cocinero dominicano Leandro Díaz se llevó el premio del público.

El premio del público es uno de los máximos galardones. Esta categoría premia el trabajo de personas o instituciones que se han destacado por su trayectoria y aportes a la gastronomía y/o la industria de alimentos y bebidas del país.

Leandro tiene un arduo recorrido de más de 25 años con su propuesta dedicada al crecimiento, la evolución y la proyección de la cocina dominicana. Se mostró muy emocionado al recibir este premio, que dedicó a sus «dos familias» como él mismo les llama a sus hijos y a su equipo de trabajo en «Casa gastronómica».

El galardón le fue entregado de las manos de Juan Bolivar Troncoso, director de Sabores Dominicanos; Milagros Germán, Directora de comunicaciones de la presidencia; Engelbert Landolfi, Asesor de la presidencia en materia artística  y Gabriella Reginato, destacada chef dominicana.



«Agradecer a Dios por todo lo que pone en nuestro camino, y por permitirnos disfrutar de estos momentos tan bonitos que llegan justo en los mejores tiempos (…). Esto lo hago por el amor que le tengo a la cocina dominicana y a mi patria. Aunque hayan muchos sacrificios, sobran las razones para seguir adelante», dijo Leandro.

Te puede interesar

Pasta en pomodoro y pesto: hablemos de gastronomía sostenible

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios