Actualidad

Los atuendos, la música, y el distanciamiento social: estos fueron los Latin Grammy 2020

Por Revestida

  • 20 noviembre, 2020
  • 30 MINS READ
  • COMPARTIR

 La música nos humaniza. Esa fue la frase que caracterizó a la ceremonia de los Latin Grammy 2020, celebrada anoche.

Obviamente, por la pandemia, fue sin público y con presentaciones pregrabadas. Solo entregaron las categorías principales en vivo y los artistas cumplían con todas las medidas de seguridad.

¿Te los perdiste? No te preocupes, te hacemos un recuento rapidito de la ceremonia.

¿Cómo empezaron los Latin Grammy 2020?

El opening de los premios estuvo a cargo de Ricardo Montaner, Jesús Navarro (de Reik) , Víctor Manuelle, Ivy Queen, Rauw Alejandro y Sergio George, interpretando «El Cantante» de Héctor Lavoe.



Espera, ¿no hubo alfombra entonces?

Solo algunos artistas desfilaron por la alfombra de los Grammys para ser entrevistados, tomar fotos y obvio, hacer acto de presencia, con distanciamiento, bien de lejitos.

Yalitza Aparicio

La actriz ganadora del Oscar fue una de las presentadoras de la ceremonia y desfiló con un vestido de pantalón, en color rosa mexicano.

Karol G

La cantante de «Tusa» dio de qué hablar con su total look rosado, generando críticas y comentarios respecto a su atuendo.

Te puede interesar: Las chicas de Dominicana’s Got Talent aman el brillo y nosotras también

Dominicana representada🇩🇴

Además de los artistas nominados (y que resultaron ganadores, ya les contamos) la moda dominicana estuvo presente. Ivy Queen y Clarissa Molina utilizaron creaciones de Giannina Azar para desfilar y dar cobertura de los premios, respectivamente.

La actriz Karol Sevilla realizó la conducción del evento para la cadena TNT y también el (spoiler alert!) ganador Eddy Herrera, ambos fueron estilizados por Reading Pantaleón.

¿Quiénes ganaron?

Antes de la ceremonia entregaron algunos premios y los artistas los hicieron conocer. Rosalía se llevó 3 por ‘Mejor Fusión Urbana’, ‘Mejor Canción Urbana’ y ‘Mejor Video Musical Versión Corta’; Ricky Martin se llevó el premio al ‘Álbum Vocal Pop’ ; y Camilo por ‘Mejor Canción Pop’ por la pegosa canción Tutu.

Un dato interesante: J Balvin fue el artista con más nominaciones para los Latin Grammy, lo cual le consiguió un Récord Guinness.

¿Y ganamos algo?

¡Pues claro que sí! Daniel Santacruz y Eddy Herrera hicieron historia al empatar en la categoría de ‘Mejor Álbum Tropical de Merengue y/o Bachata’.

Si quieres conocer la lista completa de ganadores, haz clic aquí.

¿Y los otros atuendos?

Muchos aciertos, muchos desaciertos, te dejamos una galería con otros looks que lucieron los artistas para la ceremonia.

Homenaje a Juan Luis Guerra

Los premios rindieron triple homenaje a Julio Iglesias, nuestro Juan Luis Guerra y Roberto Carlos, de la mano de Natalia Jiménez, Juanes, Prince Royce y Leslie Grace.

https://www.youtube.com/watch?v=LWKFjEaN2jw&ab_channel=OmarMedina

Comentarios