Cambia la temporada y cambian nuestros gustos. El clima caluroso del verano, nos obliga a hacer un cambio en el guardarropa, los tejidos más gruesos y sintéticos se dejan a un lado y se le da un paso al algodón y a las telas vaporosas que nos hacen sentir un poco más ligeras. Además de la comodidad, la paleta de colores se torna un poco más clara, pero todo esto tiene una razón de ser, los colores brillantes y pasteles reflejan la luz, mientras que los oscuros la absorben.
Los detalles festivos como flecos, borlas y pompones se repiten tanto en la ropa como en los accesorios. La moda veraniega es la más alegre y llamativa de todo el año, con ella intentamos cosas nuevas y nos divertimos un poco con las tendencias más arriesgadas. Sin embargo, dependiendo de tu personalidad o estilo de vida, puede que tu clóset no esté listo para este tipo transición. Por eso, te hemos creado una breve lista con piezas y estilos con los cuales experimentar en este verano.
Bolsos Floridos
Los bolsos pequeños con estampado floral o algún bordado sobre la piel se han vuelto muy populares, sobre todo porque le dan vida a algunos outfits neutrales. De igual forma, para algunos diseñadores han dado un paso más y han combinado bloques de color con aplicaciones en pedrería. Puedes utilizarlos para la tarde o noche. También, si no quieres hacer este tipo de inversión, puedes agregarle un pañuelo de estampado floral a tu bolso regular.
Sandalias con Flecos
Son una nueva forma de llamar la atención con los pies a través del volumen de los flecos. Ya sean en sandalias o en tacones, puedes sacarle un buen provecho a este novedoso estilo en el color que desees.
Palazzos y Culottes
Estos tipos de pantalones, principalmente a media pierna, son bastante convenientes durante el verano. Al ser elaborados en tejidos bastante ligeros, brindan la comodidad de una falda con una buena protección. En el caso de los culottes, hasta pueden ser utilizados en reuniones un poco más formales, ya sea con plisados, llamativos estampados y nudos. Estas piezas siempre ofrecen una apariencia diferente y fresca.
Cardigans Kimono
Es una pieza esencial en cualquier guardarropa, puesto que te permite cubrirte sin sentirte incómoda o con más calor. Los cardigans kimono suelen venir en chifón estampado, lo que puede añadirle fluidez y un toque boho a cualquier look básico. También, puedes utilizarlos en encaje para verte un poco más romántica. Ambos estilos, últimamente han sido combinados con flecos.
Mules
Un tipo de calzado bastante popular durante los 70 y 80. Ha vuelto para brindarnos un estilo versátil, fácil de poner y quitar, debido a que deja el talón completamente libre. Es ideal para esos días de compras bien agitados.
Rompers y Jumpsuits
Una sola pieza llena de color y ligereza. Los rompers son bastante cortos, sin embargo para un clima tan caluroso como para el de República Dominicana, resulta una buena idea. Puedes usarlo midi o largo. Son buenos para realizar transiciones del día a la noche con un jumpsuit monocromático tan solo cambiando los accesorios.
Sandalias con pompones
Son uno de los estilos más juveniles del calzado. Los pompones desde el año pasado están en todos lados para añadir un toque divertido y colorido a cualquier accesorio. Aunque suelen ser bastante vistosos, últimamente también suelen ser vistos en colores pasteles.
Something Yellow
Cerramos esta selección con uno de los tonos estrella de esta temporada. Después de un largo tiempo de pasar inadvertido, el Primrose Yellow, seleccionado como uno de los colores Pantone del año es favorecedor para muchos tonos de piel, refleja positivismo y levanta los ánimos.
Síguenos en @Revestidamag.
Comentarios