Cocina

Las mejores series de cocina en Netflix

  • 13 marzo, 2020
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR

Advertencia: prepara tus palomitas y tus recetas favoritas elaboradas con aceite Deleite antes de continuar. No querrás ver estas series de cocina con el estómago vacío. 

En Netflix hay programas de todo tipo. Desde películas románticas, pasando por realities de cocina hasta documentales. Si eres de los que les gusta cocinar (o si simplemente te gusta ver a gente que lo hace) el catálogo de Netflix está repleto de todo tipo de contenido de cocina que te caería como anillo al dedo.

Por esa razón, en este artículo hemos agrupado los 6 mejores programas de gastronomía disponibles en esta plataforma de entretenimiento. Saca tu libreta y anota los mejores tips de cocina de cada programa para cuando prepares tu receta favorita con Aceite Deleite.

Si eres de las que amas los videos de comida de calle de Youtube: Street Food

Se trata de una docuserie compuesta por 9 episodios que se dedica a mostrar la comida típica de las calles de países asiáticos. Dentro de la ruta de países que son recorridos durante la serie se encuentran Japón, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Singapur, Taiwán, India, Filipinas e indonesia.



Lo que vuelve a este programa más que interesante es la forma en la que te hace viajar entre las diferentes culturas y te permite conocer las historias de aquellos personajes que crean los platillos.

La calidad del audiovisual en conjunto con la exquisitez con la que se ven los platos y el carácter de las historias hacen que la serie sea imposible de evitar. Una lástima no poder deleitarse con los sabores de los platos en el mismo momento.

Si te pregunas cómo lo hacen los chefs famosos: The Mind of a Chef

https://www.youtube.com/watch?v=x6bbZAqtNWk

Otra de las series que converge diferentes campos en un mismo proyecto. En el caso de The Mind of a Chef, el documentalista y conocido chef Anthony Bourdain se encarga de narrar la combinación entre la cocina, la historia, la ciencia, los viajes y el humor.

El primer episodio salió a finales del 2012 y hasta ahora lleva 6, en donde se dedica a la exploración del proceso creativo por el que pasan diversos chef para sacar adelante sus nuevos platillos.

Si quieres sentirte mejor por la forma que cocinas: Nailed It!

Si eres de las que tiene un sweet tooth, puede que te agrade mucho más esta propuesta. Nailed it! es un reality de cocina en donde, por episodio, tres concursantes compiten para ganarse un total de US$ 10,000 dólares.  

Todos los episodios se dividen en dos bloques. En la primera mitad, los participantes se dirigen a la cocina para reproducir un postre pequeño pero que cuenta con ciertos detalles. El segundo bloque consiste en lo mismo: replicar un postre, pero esta vez a lo grande. El que resulte ser el mejor entre los peores, gana.

También se encuentran los spin off de este serie: Nailed it! España, Nailed it! Alemania, Nailed it! Francia y Nailed it! México. Además, sacaron un especial para las navidades llamado Nailed it! Holidays!

Si buscas una mejor amiga: Salt, Fat, Acid, Heat

Los primeros minutos del primer episodio de Salt, Fat, Acid, Heat presentan a la chef y escritora Samin Nosrat probando diversos tipos de gelato. Y te juramos que pone la misma cara que todas cuando comemos helado.

En esta serie Nosrat propone que una cocina realmente exitosa contiene cuatro elementos: sal, grasa, ácido y calor. En cada episodio, viaja a diversos lugares del mundo para demostrar cómo se usan esos elementos.

Si necesitas inspiración: Chef’s Table

Esta es una de las series favoritas por excelencia entre los aficionados de la gastronomía. Con 6 temporadas y reiteradas nominaciones a los premios Emmy, Chef’s Table se dedica a descubrir y mostrar diferentes chefs que se encuentran por todo el mundo,

Cada capítulo se trata de algún chef conocido alrededor del mundo, que aparte de hablar de su filosofía y rutinas dentro de la cocina, también se abre para contarnos su historia personal. Desde quien es su inspiración en el mundo de la gastronomía, su búsqueda de nuevos platillos, hasta como su vida se ha vuelto casi 100% dedicada a todo lo que tenga que ver con su oficio.

Si eres amante de la historia: Flavorful Origins

Ya por último tenemos a Flavorful Origins, otra opción para añadir a tu lista de docuseries.  Se trata de una serie de -hasta ahora- 30 capítulos, en donde se van narrando y explorando los pequeños secretos culinarios de China y las diferentes técnicas con las que cuenta su cocina.

Aparte de la historia de la gastronomía, se exploran las historias de las personas que preparan los platos y también de quienes los disfrutan. Como se puede esperar, es relatado en mandarín, pero con la opción de sustitución de audio y subtítulos de Netflix esto no debe de ser un problema

Desde luego, el repertorio de cocina que ofrece Netflix es muchísimo más amplio, pero estas 6 series son imprescindibles dentro de la gastronomía. Así que ve, prepárate tus palomitas con tu Aceite Deleite y disfruta de todos los platos que vas a ver a continuación.

Si tu eres mucho de pasar tu tiempo libre consumiendo contenido de Netflix, seguro que este artículo te va a encantar saber los estrenos que se hicieron en el mes de enero.

Comentarios