Bienestar

Las mejores actividades para hacer en solitario

  • 8 julio, 2022
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Sí, solemos tener los mejores momentos cuando estamos con nuestros amigos y familia, pero no olvidemos lo divertido que puede ser el tiempo con uno mismo. Sé que alguna vez haz dado conciertos en la bañera, bailado en la cocina o disfrutado una película en lo cómodo de tu hogar y te ha hecho sentir en la cima del mundo. Y es que no debemos subestimar estos momentos en solitario, después de todo ¿quién sabe de cuanta diversión nos estaremos perdiendo?

Te animo a seguir leyendo para que conozcas 4 actividades divertidas que puedes hacer durante tu: «Solo-day»

Pero, ¿por qué en solitario?

La principal razón por la que tener espacios con nosotras mismas es importante es porque nos ayuda a conocernos mejor. A veces, cuando estamos en grupo, nos vemos influenciadas por las ideas y opiniones de nuestros amigos, adoptando en muchas ocasiones sus intereses. Ahora, cuando tenemos un rato a solas contamos con tiempo para conocer lo que nos gusta y lo que nos disgusta, nuestros sueños y metas. En muchos casos también nos mueve a ser productivas.

Así que la verdadera pregunta sería: ¿Por qué no?



Actividades entretenidas que puedes hacer

Ir de compras

¡Consciente a su clóset y a ti misma! Nadie tiene mejor sentido de la moda que tú. Suele suceder que cuando vamos de compras acompañadas, las opiniones que tienen los demás de tus elecciones influencian tus decisiones. Aprovecha este momento para comprar lo que quieras porque sí, sin importar qué opinen los demás.

Cabe destacar que no tienes que comprar la ropa que veas si no deseas. Pasear dentro de la tienda y medirte la ropa que te gusta también es válido, ¡diviértete!

¡Aprende una habilidad nueva!

Nunca es tarde para adoptar un nuevo hobby, ¡así que anímate! No te limites a solo intentar cosas que siempre has querido hacer pero no has podido, sino también aquellas actividades que no habías pensado hacer jamás. Toma este tiempo para retarte y divertirte. Por otro lado, si decides entrar a un club en donde practiquen tu hobby, ¡aprovecha esa oportunidad para conocer más personas!

Ir al cine

No te sientas intimidada por los grupos o las parejas en la sala de cine, siéntate cómoda y disfruta de la película. Recuerda que cuando vamos al cine en grupo, solemos escoger la película que la mayoría quiere ver, a pesar de que no nos interese mucho. Ir sola, en cambio, te dará la oportunidad de ver solo lo que deseas. 

Además, míralo así: si vas sola al cine, ¡no tendrás que compartir tus palomitas!

Viaja sola

Viajar en solitario significa: no esperar horas a que tus acompañantes se arreglen, ninguna discusión sobre cuáles lugares visitar primero e inicialmente, que tienes la libertad de hacer lo que quieras. Si un día deseas levantarte tarde y pasar tu día en el hotel, es válido. También, si quieres explorar cada rincón del lugar en que visites, es igualmente válido.

Tú pones las reglas en tu viaje.

Explora un museo o una exhibición

Si especialmente te interesa el arte y/o la historia, no hay nada mejor que sentarse por horas admirando una obra de arte o leyendo sobre eventos del pasado. Cuentas con la libertad de visitar aquellas cosas que quieres ver, como también simplemente saltar las que no te llaman la atención. 


Te puede interesar

Gimnasio solo para mujeres: Endor

5 películas para tus días de relajación

Un viaje, tres destinos

Síguenos en las redes @RevestidaMag

Comentarios