Actualidad

Las buenas noticias que te animarán

Por Estela Heyaime

  • 20 abril, 2020
  • 16 MINS READ
  • COMPARTIR

Una nueva semana equivale a nuevas noticias para compartir. Aquí te resumimos algunos de los acontecimientos positivos que han sucedido en el mundo que te animarán en estos días.

-1-

Kits de higiene para niños con cáncer

La influencer dominicana Helen Blandino de la mano con la fundación Facci está preparando kits de higiene para las familias de los niños con cáncer tomando en consideración que estos sufren una doble batalla. Puedes colaborar donando aquí



-2-

Concierto histórico recauda fondos para la OMS

Noticias de la semana

Lady Gaga en conjunto con la organización Global Citizen han realizado un concierto en vivo con transmisión global, One World: Together At Home, con presentaciones de distintos artistas de diversas generaciones. Gracias al mismo, se han logrado recaudar $127 millones de dólares que serán destinados para la Organización Mundial de la Salud. Fue también un medio para agradecer al personal médico y levantar el ánimo de aquellos que lo necesitan.

-3-

Dolly Parton invierte $1M en investigación

View this post on Instagram

❤️

A post shared by Dolly Parton (@dollyparton) on

La cantante de country Dolly Parton anunció en su Instagram hace ya un par de semanas de que estaría donando $1 millón de dólares a la Universidad Vanderbilt en Tennessee, donde están investigando una posible ‘cura’ para el coronavirus.

-4-

Marcas de bebidas alcohólicas producen desinfectantes de manos

A medida que los desinfectantes de manos llegan a su escasez, los fabricantes de bebidas alcohólicas han decidido producir sus propios desinfectantes que han estado donando. Tanto las destilerías locales como las empresas reconocidas a nivel nacional en los Estados Unidos como Pernod Ricard, Diageo y Anheuser-Busch han participado en esta iniciativa. 

-5-

Supermercados sorprenden al personal médico

Las buenas noticias para el personal médico son, sin duda, buenas noticias para todos.

«Southeastern Grocers, empresa matriz de los supermercados Bi-Lo, Fresco y Más, Harveys Supermarket y Winn-Dixie, ha pagado las compras de miles de profesionales de la salud y el personal de primeros auxilios el pasado lunes por la noche. Winn-Dixies ofrece una hora de compras designada para los socorristas y profesionales médicos de 8 a 9 p.m. los lunes y martes. Se inspiraron en el reciente acto de amabilidad de Tyler Perry. La cadena opera en siete estados del sudeste: Alabama, Florida, Georgia, Luisiana, Mississippi, Carolina del Norte y Carolina del Sur.«

-6-

Amor en tiempos de Covid-19

Una pareja de doctores tuvo que posponer su boda que originalmente era el sábado 11 de abril, lo último que imaginarían era que sus colegas revivirían este sueño.

«Comenzó pequeño, que querían hacerme un vestido de novia, luego fue un velo, luego flores y luego se convirtió en todo el mundo tropezando y saltando a bordo», dijo la novia.

Noticias de la semana
Fuente: People Magazine

Una enfermera de la unidad de Trabajo sirvió como «oficiante» para la ceremonia de 15 minutos.


«Fue absolutamente increíble», expresó la novia. “Todos los días siento que cuidamos a nuestros pacientes y siempre somos muy atentos y amamos lo que hacemos y ver que mis colegas también se preocupan tanto por nosotros y las cosas que significan tanto para nosotros, fue realmente conmovedor.»

¡Así se celebra el amor, a pesar de las adversidades!

-7-

Los animales disfrutan de su libertad

«¡Hora de la siesta! Ahora que el Parque Nacional Kruger está cerrado al público, los leones pueden tomar siestas grupales en las carreteras que normalmente están llenas de visitantes y vehículos.» «Están disfrutando de la libertad del parque sin nosotros». | Parque Nacional Kruger


El Parque Nacional Kruger ubicado en el noreste de Sudáfrica, es una de las mayores reservas de caza de África. Su alta densidad de animales salvajes incluye los 5 Grandes: leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos. Actualmente, estos disfrutan de la ausencia de los seres humanos y lo demuestran mientras pacíficamente descansan en las calles.

-8-

Jugadores de la NBA apoyan al personal de ayuda

La temporada de baloncesto también ha sido suspendida debido al brote del Coronavirus. Esto llevó a varios jugadores de la NBA a contrubuir con el personal de seguridad, mayordomos, personal de catering y personal de limpieza que trabajan en los estadios durante la temporada.

Blake Griffin, jugador de Detroit Pistons donó $100,000 para ayudar a los trabajadores en su arena de Detroit. Zion Williamson hizo lo mismo prometiendo «cubrir los salarios» para sus colegas de Nueva Orleans.


¡Es más grande que el baloncesto! Y durante este momento difícil, quiero ayudar a las personas que hacen que mi vida, la de mi familia y la de mis compañeros sean más fáciles. Mi familia y yo nos comprometemos a donar $100,000 al personal del Foro Fiserv. ¡Podemos superar esto juntos! – Expresó en su Twitter el jugador Giannis Antetokounmpo

Te puede interesar:

8 noticias positivas

Comentarios