Actualidad

Las Águilas Cibaeñas hacen historia: llevan un mensaje de inclusión

  • 11 octubre, 2019
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

El equipo de béisbol profesional dominicano Las Águilas Cibaeñas acaban de hacer historia en cuanto a términos de inclusión se trata. Escogieron a María Laura Vásquez Fernández, quien nació con la condición de síndrome de Down, como madrina para la temporada de béisbol otoño-invernal 2019-2020.

Esto es especial por más de una razón. Con la noticia rompieron las imposiciones de estereotipos que al final solo excluían a un importante segmento de la sociedad.

Para las que no saben mucho de béisbol, cuando inicia la temporada de otoño-invernal, cada equipo escoge a una representante, la cual los engalana no solo con su belleza, también con su entusiasmo, valores y solidaridad.

¡Las Águilas Cibaeñas hacen historia!

¡Esto es una súper buena nueva! María es graduada de Educación Intermedia en el Instituto Iberia y posee un diplomado en arte culinaria en la universidad TEP PUCMM.

Si se te hace familiar su rostro es porque ha participado en diversas campañas sobre la importancia de una sociedad más inclusiva. También ha sido condecorada por su participación activa en la causa. Recientemente desfiló por la alfombra roja de la Gala de las Olimpíadas Especiales.

María Laura es hija del comunicador Francisco Vásquez y de la señora Mayerling Fernández.

Una presentación muy emotiva

La presentación de la joven fue recibida de pie con un prolongado aplauso donde no faltaron lágrimas en los rostros.

María siempre ha tenido afinidad con las Águilas Cibaeñas no solo como fanática, y es que su tío, José Mayobanex Fernández, fue un gran jugador del equipo amarillo.

Te puede interesar:

Dominicana’s Got Talent da 6to jonrón consecutivo

Comentarios