Conmigo

La Multipotencialidad

  • 31 marzo, 2022
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- ¿Alguna vez has oído hablar de una persona multipotencial? El psicólogo R.H. Frederickson determinó que estas personas son aquellas que, “cuando se le proporciona un entorno adecuado, puede seleccionar y desarrollar una serie de competencias a un alto nivel.”

Antes de adentrarnos a lo que significa ser una persona multipotencial, veamos qué es la multipotencialidad como tal: este término, de carácter educativo y psicológico, hace referencia a la capacidad y preferencia de una persona, particularmente una de gran curiosidad intelectual o artística, para sobresalir en dos o más campos diferentes. También se puede referir a un individuo cuyos intereses abarcan varios campos o áreas, en lugar de ser fuerte en uno solo.

La autora Emilie Wapnick define que una persona multipotencial es “una persona que tiene muchos intereses diferentes y actividades creativas en la vida. No tiene en la vida «una verdadera llamada» de la forma que sí la tiene una persona considerada especialista”. Las personas multipotenciales cuentan con gran interés en aprender y explorar dominar nuevas habilidades. Por ende, son consideradas las personas ideales para reunir ideas de manera creativa.

Debido a la naturaleza de las personas multipotenciales, estas pueden dedicarse a prácticamente cualquier cosa.



¿Cómo sé si soy una persona multipotencial?

Eres creativa
Tienes muchos intereses
Te gusta aprender cosas nuevas
Eres curiosa

Te puede interesar

Aprende a cómo dejar de procrastinar y no morir en el intento

¿Aburrida en casa? Échale un vistazo a estos cursos online de Chavón

Apps que te ayudarán a cumplir tus metas

Síguenos en las redes @RevestidaMag.  

Comentarios