Salud

La magia del voleibol

  • 2 enero, 2015
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Voleibol articulo

Darle seguimiento al valioso trabajo de Las Reinas Del Caribe, que luego del XVII Campeonato Mundial de Voleibol Femenino escalaron de la décima a la sexta posición en el ranking de este deporte, nos motivó a visitar a la liga del Club Body Shop. Con fines recreativos asisten tres días a la semana para entrenar duro y fortalecer esa técnica que las une como equipo para evitar a toda costa que la bola pique en su terreno cada vez que tienen juego. Conoce la magia del voleibol.

«El voleibol es una disciplina bien activa», nos dice la encargada de este deporte en el Club Body Shop, Fredesvinda Rodríguez. Te entretiene al igual que otras disciplinas, pero «es más familiar». ¿Por qué? La atleta nos introduce el lenguaje del juego, y nos dice que para lograr puntos cada miembro debe trabajar en equipo. Si una ejecuta un mal movimiento, la técnica de los tres pases se debilita y las posibilidades de que pique la bola en tu terreno aumentan.

<<La técnica que responde a la naturaleza de este juego se compone de la siguiente cadena: bloqueo, intercepción, juego de pases y remate>>.



Esta cadena produce una pasión por este deporte que une a las jugadoras de toda una vida, entre ellas Bettina Morey, de 54 años, y Raquel Sanquintín, una de las fundadoras de la liga, han creado lazos de amistad que mantienen a este equipo activo.

Bettina nos expresa cómo se siente en el campo:

cita voleibol

 

Beneficios del voleibol

Fortalece tus brazos, piernas y te mantiene activa. Morey expresa que cada vez que va al médico tiene la dicha de tener todos sus valores en orden, y esto lo atribuye a la cantidad de tiempo que le dedica a esta disciplina.

Cada vez que recibes una pelota del campo contrario, al golpearla en posición ofensiva, fortaleces tus antebrazos. Cuando la pelota va en dirección a ti ¡y al piso!, todo tu cuerpo se mueve para salvar la bola y pasarla a alguien de tu equipo, y así sucesivamente.

voleibal articulo lenguaje

– El equipo debe realizar tres toques antes de pasar el balón al campo contrario.

– Si el balón pica en el campo contrario, se ejecuta un punto.

– Se juegan tres sets de 25 puntos. La diferencia para ganar es de dos puntos.

– La malla para las chicas debe ser un poco más baja que la de los hombres.

– Para formar un equipo debe haber 15 jugadores, 12 se inscriben en el listado para inscribirse en un partido.

– «El momento del ‘killing’ o remate es uno de los más emocionantes», cuenta Fredesvinda, porque golpeas con toda tu fuerza rompiendo un bloqueo. Cuando tú rompes ese muro de dos personas, te sientes bien, ya que anotas un punto para tu equipo que les acerca a la victoria.

voleibal articulo equipo

Cuando una/o hace lo que le gusta una/o se siente realizada/o. «Eso me pasa con el voleibol», dice Bettina. «Si yo pudiera jugar 12 horas, yo lo haría, lo que pasa es que el cuerpo no me da» (Risas). Así como ella, Raquel, Jenny y todas las chicas que se dan cita cada lunes, miércoles y viernes, tú puedes introducirte en este juego que te ayuda a formar otra familia.

Comentarios