Belleza

La belleza en DM’17 sube de nivel

  • 25 octubre, 2017
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

SC

Tanto los accesorios como el maquillaje son un complemento esencial del vestuario. A la hora de hacer el estilismo para la presentación de una colección los accesorios juegan un papel decisivo en la opinión del público ya sea para amarlos u odiarlos.

Maquillaje

El reconocido maquillador dominicano, Elis Mesa, nos comentó que el look preferido por los diseñadores fue el maquillaje natural con una piel fresca y bien iluminada. También, predominó el labial rojo con delineado en negro de los años 50 que dan una apariencia bastante femenina y sofisticada. 



Salitre

Otros diseñadores como Ariel Encarnación y las chicas de Mixture se arriesgaron con un maquillaje más cargado con párpados en naranja fluorescente. 

AyM

Otro de los looks más destacados fue el de Jacqueline Then con la técnica del drapping, una tendencia que nos lleva a los años de los 80 donde la locura y la libertad de expresión prevalecía.

Jacqueline Then

De igual forma, el look de maquillaje y peinado de Giannina Azar fue bastante brillante con  smokey eyes y cabello bañado en escarcha, una de las últimas tendencias en cuanto al cabello. 

Giannina Azaar

Accesorios

Los aretes siguen causando sensación con un gran tamaño y la inclusión de elementos decorativos, como flecos y borlas en colores vibrantes, aportan acento al total look.

Camila casual

Camila

Salitre

Salitre (Accesorios de Gianny Fernández)

Algunos decidieron dejar los accesorios en manos de expertos del diseño de joyas mientras que otros diseñadores como Jenny Polanco y Carlos de Moya decidieron involucrarse con el proceso de creación de sus propios accesorios.

Jenny Polanco

Jenny Polanco

Jenny Polanco

Carlos de Moya

Aretes producto de una colaboración de Carlos de Moya con Corta Todo RD.  Lentes de Sol de Fufú Lalá.

Carlos de Moya

También, los bolsos de mimbre, madera o rafia vienen en las formas más peculiares de la mano de la diseñadora Silvia Tcherassi, quien cerró Dominicana Moda (mira su colección aquí); y de Lu&Bo para Jacqueline Then (ver looks de su desfile).

Silvia Tcherassi

Bolsos Silvia Tcherassi

Jacqueline Then

Bolso Lu&Bo para Jacqueline Then.

Y tú, cuéntanos, ¿Cuál de estos complementos va con tu estilo?

Síguenos en @RevestidaMag.

Comentarios