Karina Larrauri tiene 45 años bien vividos. Es conductora y productora de televisión, radio, programas especiales, comerciales, cine, teatro y también, mamá de dos hijos: de 14 y 21 años. Para ser todo eso y madre, se ha sostenido de una red de apoyo de madres que para ella resulta invaluable.
Desde Revestida nos sentamos con Karina a profundizar su experiencia como madre de dos hijos, a propósito del día de las madres, y conocimos un poco más de ella y su experiencia con la maternidad.
“Sin esa red de apoyo de madres yo no sé lo que hubiera sido de mi como madre, en mi función de madre” –
Karina Larrauri
Revestida (R): ¿Quiénes forman parte de tu red de apoyo?
Karina (K): Las personas que forman parte de esa red de apoyo están muy cerca de mí porque son mis hermanas. Ya tenía una hermana, Pierina, que había tenido sus hijas. Además, es educadora, psicóloga y fue para mí yo creo que el pilar más importante para guiarme en la educación de mis hijos. También tengo dos hermanas menores, tanto Bettina como Adria fueron un soporte enorme en momentos donde necesitaba tiempo para crecer como profesional. Dedicaron horas de cuidado y amor a mis hijos, y yo me quedaba tranquila sabiendo a mis hijos con ellas.
R: ¿Hay algo que dijiste que nunca ibas a hacer como madre y ahora estás haciendo?
K: *risas* Yo creo que hice muchas cosas que dije que no iba a hacer como madre, incluso algunas que también experimenté de mi madre, que ya de adulta dije “no las voy a repetir” pero indudablemente hay cosas que si me escucho diciéndolas y digo para mi “estoy repitiendo lo mismo de mi madre”.
Al final, damos de lo que tenemos, y aunque he tratado de ir superando algunas cosas de las que quizás ella no tenía las herramientas, yo creo que significa mucho que eso que dije que no iba a hacer con mis hijos, lo estoy haciendo.
Como madre das de lo que aprendiste, pues en el camino tratas de aprender, educarse y hacer las cosas mejor como lo hicieron con nosotros.
R: Hablando de otras madres ¿Qué es lo más raro que otras madres te ha preguntado?
K: Mira, cuando uno es madre hay pocas cosas que te sorprenden, porque con los hijos cualquier cosa es posible, por lo que vives con la sorpresa mientras crías a este ser humano. Así que tienes que aprender a manejarlo.
R: ¿Como quieres que te perciban tus hijos?
K: Si pudiéramos establecer en los hijos cómo queremos que nos vean, en mi caso es como una madre que se esforzó tanto como pudo para ser mejor persona y compartir con ellos todas estas herramientas que yo como ser humano he aprendido. En un punto de mi vida yo quería ser la madre perfecta, la que no cometía errores, la que hacía todo perfecto. Ya teniendo hijos quizás un poco más grandes, me siento en honestidad, porque él me ha enseñado muchas cosas, yo le he enseñado muchas cosas y sabes que, como madre en el proceso cometes errores o tienes oportunidades de mejora.
Con mis hijos he aprendido a que ellos aprendan a verme como un ser humano, que incluso como madre puede cometer errores. Hemos llegado a ese punto donde podemos sentarnos a hablar de lo que está bien y que no está bien, y ese es un punto sano en la relación con mis hijos.
R: Por último, ¿existe algo que antes le dabas mucha importancia en la crianza de tus hijos que ahora no tanto?
K: Yo creo que sí, que en el proceso uno va aprendiendo qué es lo que realmente necesitan tus hijos para crecer de forma saludable y feliz, que es lo que toda madre quiere.
Cuando tienes dos hijos, en mi caso uno de 21 y otro de 14, es decir con una diferencia de edad considerable entre uno y el otro, te das cuenta de que quizás con el primero hubo cosas que no eran tan importantes a las que les dedicaste mucho tiempo y energía. Con el segundo hijo, aprendes cuáles son las cosas realmente importantes en su educación y en la relación. La crianza entre uno y otro ha sido muy diferente.
Te Puede Interesar:
Karina Larrauri, frontal y sensible
Los libros sobre productividad que te ayudarán a hacer más en menos tiempo
Comentarios