¡Ya Eres Madre!

¿Como buscar apoyo en la crianza?

  • 15 mayo, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

La crianza es una de las experiencias más gratificantes de la vida, pero también puede ser desafiante y agotadora, pues siempre buscas dar lo mejor de ti para ellos. Buscar apoyo en la crianza es fundamental para tu bienestar emocional y físico, así como para el desarrollo saludable de tus hijos. 


Comunícate con tu pareja

Si tienes una pareja, es esencial establecer una comunicación abierta y sincera acerca de tus necesidades y expectativas en la crianza. Compartir las responsabilidades y tomar decisiones conjuntas fortalecerá el vínculo familiar y aliviará la carga individual.

Familia extendida

Los abuelos, tíos y otros parientes cercanos pueden ser una fuente de ayuda. Pídeles que te ayuden en momentos clave, como cuando necesites un descanso, o busca su consejo en situaciones complicadas. Además, pasar tiempo con la familia extendida también brinda beneficios significativos a tus hijos.




Amistades y redes sociales

Las amistades sólidas pueden marcar la diferencia en tu experiencia de crianza. Busca a otras mujeres que estén pasando por situaciones similares y comparte tus experiencias y preocupaciones. Sigue páginas en redes sociales relacionadas con la crianza.

Además, considera la posibilidad de establecer rutinas regulares de juego y socialización para tus hijos, lo que les permitirá interactuar con otros niños y te dará la oportunidad de relacionarte con otros padres.


Grupos de apoyo y clases de crianza

Busca grupos de apoyo y clases de crianza que se centran en temas específicos relacionados con la crianza de los hijos. Estos entornos proporcionan un espacio seguro para compartir tus experiencias, obtener consejos de expertos y recibir apoyo emocional de otras personas en situaciones similares.


Profesionales de la salud

No dudes en buscar apoyo de profesionales de la salud, como pediatras, terapeutas o consejeros. Ellos están capacitados para brindarte orientación y apoyo emocional.

La crianza es una labor que merece ser compartida y apoyada. Al buscar apoyo en la crianza, construyes una red de personas que pueden ofrecerte orientación, consuelo y alivio en momentos de estrés.

Recuerda que buscar ayuda no es una señal de debilidad, sino un acto de valentía y amor propio. Al conectarse con otras personas, tanto en tu entorno cercano como en tu comunidad, te empoderas a ti.


Te puede interesar

La crianza respetuosa, un modo de crianza diferente

Características del hijo sándwich

Cómo manejar la agresividad de tus hijos

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios