Actualidad

Jumbo une diseñadores dominicanos en «Retrospectiva 2022»

  • 4 noviembre, 2022
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

La colección retrospectiva celebra la moda dominicana y reúne lo mejor de todas las colecciones de diseñadores dominicanos que Moda Jumbo ha presentado desde sus inicios.

Santo Domingo.- Jumbo presenta su colección Retrospectiva 2022, que expuso lo mejor de las colecciones de Moda Jumbo. Se enfoca en el trabajo realizado a través de los años por los diseñadores Leonel Lirio, Julio Marcano, Magaly Tiburcio, Sully Bonelly, José Jhan y Jenny Polanco.

Jumbo es pionera en la creación de colecciones especializadas con diseñadores dominicanos. Fue la primera marca en ofrecer un espacio para trabajar con los artistas de la moda del país y exhibir sus piezas en sus tiendas. Este proceso contribuyó con la democratización de la moda en República Dominicana, facilitando que el consumidor conozca y adquiera piezas de grandes diseñadores dominicanos.

“Hoy presentamos esta retrospectiva que reúne todos los diseñadores que han formado parte de Jumbo, la cual es el reflejo de un recorrido de 20 años apoyando la moda y el talento dominicano», expresó Madelyn Martínez, vicepresidente de Mercadeo y Retail Financiero de Centro Cuesta Nacional, «Para Jumbo, es de gran satisfacción haber tenido un rol importante en la democratización de la moda de reconocidos diseñadores dominicanos, contribuyendo así a afianzar el orgullo por lo nuestro.” 



“Esta iniciativa, forma parte de nuestro programa corporativo “De Aquí con Corazón”, que promueve el apoyo a varios sectores productivos de nuestro país», agrega, «Así, reafirmamos nuestro compromiso de
innovar y mejorar el estilo de vida de nuestros clientes”.

La colección Retrospectiva apoya a los artistas, productores y artesanos locales.

En esta oportunidad, se destaca la apuesta a diseñadores dominicanos, llevando sus diseños a un gran público, masificando el conocimiento de sus marcas, resaltando la calidad de su trabajo, destacando su creatividad, y fortaleciendo el posicionamiento del sello de República Dominicana en el mapa del diseño internacional.

Por su parte, Cristina Cuadra, vicepresidente de Textil de Centro Cuesta Nacional expresó: “Retrospectiva es una colección que plasma el recorrido de muchos años en los cuales Jumbo ha apoyado la moda dominicana, presentando diseños, texturas, colores y estilos que representan la esencia de cada diseñador, destacando el trabajo incansable de cada uno de ellos con quienes hemos trabajado de la mano tomando en cuenta cada detalle para ofrecer esta magistral colección, y, además, contribuyendo a fábricas textiles locales que colaboraron en la confección de algunas de las piezas de la colección».

“A la fecha, hemos realizado 23 colecciones de diseñadores dominicanos y en esta, colaboraron más de 300 personas entre las fábricas, los diseñadores y sus equipos”.

Los 6 talentos de moda dominicana

Retrospectiva 2022 presenta los diseños más emblemáticos de 6 talentos de moda; Leonel Lirio, Magaly Tiburcio, Sully Bonnelly, Julio Marcano, José Jhan y Jenny Polanco. Leonel Lirio presenta piezas clásicas, atemporales con el color blanco y negro y estampado de lunares. La diseñadora Magaly Tiburcio tiene 4
propuestas donde predominan gamas de color púrpura, resaltando los estampados de flores que combinan con las piezas básicas de cualquier armario.

Por otro lado, Sully Bonnelly propone varias piezas con diferentes estampados que se pueden combinar para armar varios atuendos con pocas piezas. El diseñador Julio Marcano presenta piezas realizadas en blanco, con estampados florales, paisley y colores sólidos brillantes. José Jhan es el exponente de ropa masculina con piezas básicas pero renovadas, en colores neutros y sus ya características camisetas con mensajes positivos. Bajo el sello de Jenny Polanco, la diseñadora Carolina Socías nos trae una colección tricolor, con piezas ligeras y resaltando el icónico vestido tipo “wrap” de Jenny.

Entre todas estas colecciones conforman un total de más de 30 piezas de alta calidad, a un precio asequible y de talentos importantes de la moda dominicana. Las piezas de cada una de las colecciones se venden por separado y están disponibles en la mayoría de las tiendas de Jumbo.


Te puede interesar

Leonel Lirio inspirado en Rafael Solano RDFW22

Clóset sostenible

Realidad de la moda en la República Dominicana

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios