Bienestar

Juegos para compartir en familia ¿Cuál es tu favorito?

Por Clara Robles

  • 17 noviembre, 2021
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Esta comprobado que la diversión en familia es mejor que cualquier otra. Existen juegos para compartir en familia que te permiten: inventar desafíos, retar la memoria y hasta probar la resistencia física, todo esto entre risas y aplausos. Esta sí que es una bonita manera de coleccionar lindos y alegres recuerdos.

Ha llegado el momento de que comiences a guardar energía pues te traemos cuatro juegos que necesitan de mucha concentración pero también de ganas de disfrutar junto a los tuyos. 

 

1- La gallinita ciega 

juegos para jugar en familia



 

La gallinita ciega es un juego muy famoso, de esos que aunque pase el tiempo la gente sigue jugando con la misma emoción que el primer día. Lo mejor de todo es que este no tiene edad, cualquiera que sepa las reglas puede jugarlo. Lo primero es elegir un lugar seguro, donde las personas al desplazarse no tengan ningún obstáculo ni posibilidad de que puedan sufrir algún golpe o fractura física. Lo segundo es elegir quien del grupo será «la gallinita ciega», esta llevará vendados los ojos mientras el resto de los participantes se forman en círculo, dando vueltas a su alrededor para hacerle olvidar cuales eran sus posiciones. Luego de finalizar esta parte, los jugadores se separan y la gallinita ciega va detrás de ellos para atraparlos. Si esta atrapa a alguno tiene que decir el nombre de este. Si acierta intercambian papeles, si no continúan el juego. 

 

2- ¡Adivina, adivinador! 

juegos para jugar en familia

Una adivinanza podría definirse como una pregunta ingeniosa que se presenta como un juego de palabras en un enunciado. Este juego te permite crear tu propio contenido, hurgar en tu cultura general y retar la de los demás. Con este ejercicio mental los niños aprender nuevas palabras y conceptos de una manera divertida. Se puede armar un juego de adivinanzas de forma improvisada sentados o parados, solo usando las cosas que les rodean en ese momento, el mejor ejemplo de esto es el famoso juego «veo veo». Una buena opción también es la de «descubre la figura en la imagen», aquí los participantes dan pistas a quien no puede ver la figura para que logre adivinarla. 

 

3- El teléfono descompuesto o escarchado  

juegos para compartir en familia

El teléfono descompuesto o escarchado es uno de los más entretenidos de esta lista. Aquí los participantes pueden sentarse en línea recta o en círculo, uno al lado del otro. El primer niño se inventa un mensaje, por ejemplo: «hay que ir al mercado a comprar frutas y carnes». Este es transmitido con la ayuda de cada persona, diciéndolo al oído. La intención es que el último participante reciba el mensaje original, lo que casi nunca es posible y ahí comienza el chiste. El último niño debe decir la palabra o frase al primero, si la palabra o frase es correcta intercambian puestos sino pues conservan el mismo lugar. 

 

4- Carreras de sacos: ¡en sus marcas, listos, fuera! 

Con este juego, tanto niños como adultos ejercitaran su velocidad, resistencia y esfuerzo. Este consiste en entrar la mitad del cuerpo en un saco o funda resistente y saltar hasta llegar a la meta marcada con alguna raya. Este es mejor que se realice en un área verde donde haya césped, pues las caídas son casi inevitables. Habilidad y equilibrio de sobra son necesarias para salir victorioso en esta competencia. ¡Que gane el mejor! 

 

Te puede interesar:

Consejos para mantener una convivencia familiar sana

¿Son discriminadas las madres solteras?

Síguenos en las redes @RevestidaMag.  

Comentarios