Usar jeans después de meses utilizando exclusivamente pijamas (para la mayoría), se siente como una pequeña alegría. Siempre queremos vernos lo mejor posible, y el par perfecto de pantalones puede hacerte sentir increíble.
Tenemos que reconocer que desde que los ‘skinny jeans’ o pantalones pitillo se popularizaron, básicamente son los favoritos de la mayoría por su praticidad y en muchas ocasiones es el estilo que más encontramos en las tiendas. Tanto así, que cuando en los últimos años se popularizaron otros cortes, muchas ni sabíamos el nombre de los distintos estilos.
Según tu tipo de cuerpo habrá modelos que son más favorecedores que otros. Ama tu cuerpo tal cuál es, eres libre de elegir, pero dale una oportunidad a otros modelos diferentes y luego decides cuál te gusta más.
Jeans skinny
Los jeans skinny tuvieron su protagonismo en la moda por mucho tiempo, son un clásico. Se trata de un modelo ajustado desde la caderas hasta los tobillos. Son ideales para balancearlos con una pieza holgada en la parte superior.
Ideal para: todo tipo de cuerpo y una amplia variedad de calzados.
Si los usas, evita: prendas muy cortas y ajustadas en la parte superior.
Aprende a usarlos:
Pantalones culottes: ¿Cómo usarlos?
Jeans bootcut
Exactamente lo que dice su nombre. Consisten en pantalones de corte similar al recto con una ligera amplitud en el ruedo.
Ideal para: todo tipo de cuerpo
Si los usas, evita: usar sandalias planas.
Jeans rectos
Aquellos que tienen un corte recto desde la cadera hasta el ruedo. Alargan la figura y son favorecedores para la mayoría de los tipos de cuerpo.
Ideal para: personas con caderas anchas.
Si los usas, evita: usarlos con flats, tenis o zapatos con suela completamente plana.
Mom Jeans
Tienen un corte de tiro alto hasta la cintura, piernas rectas, un entalle holgado y denim grueso. No es recomendable para personas con mucho volumen puesto que por la textura de la tela y el corte puede aumentarlo.
Ideal para: personas con cuerpo de triángulo invertido, rectangular o con poco volumen en la parte inferior. Usarlos con tacones.
Si los usas, evita: usar camisas por fuera del pantalón.
Aprende a usarlos:
Adiós Skinny Jeans, hola Mom Jeans
Dad Jeans
Su corte es desenfadado pero a la vez resalta el trasero. Pueden ser de tiro alto o bajo. Este modelo encaja muy bien con cuerpos con poco volumen y una silueta más rectangular que curvilínea.
Ideal para: cuerpos delgados. Crop tops y prendas ajustadas en la parte superior.
Si los usas, evita: camisas por fuera del pantalón.
Aprende a usarlos:
Trend Alert: ¿Dad Jeans?
Jeans acampanados
Los jeans acampanados se caracterizan por ser ajustados en la parte superior y a partir de la rodilla abrir en forma de A. Estos se ven bien en todos los cuerpos pero existe una silueta corporal que le queda increíble y es la curvilínea pues enfatiza las curvas. Este modelo también es útil para alargar la figura cuando es combinado con un par de tacones.
Ideal para: Cuerpos curvilíneos
Si los usas, evita: zapatos bajitos.
Comentarios