Actualidad

Jean Carlos Villanueva, el único Panda que Anda y que ha desarrollado el hábito de hacer lo que le apasiona

  • 2 enero, 2019
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Dice la leyenda urbana que, “los hijos imitan a sus padres”. Nadie lo duda. Lo que tal vez sí se duda es que se imiten de forma tan graciosa como lo hace “El Panda que anda”. Imitar a su mamá, Doña Jessy, ha llevado a Jean Carlos Villanueva –como es su nombre real- a desarrollar el hábito de hacer lo que te apasiona paulatinamente. Y con ello, ser feliz.

¿Pueden contar más? Pues, claro… Jean Carlos empezó a imitar a su mamá los domingos, durante encuentros familiares. Hasta que un día, se decidió a hacerle un video. Dos años más tarde, le suplicó que lo dejara compartirlo en las redes sociales y ahí el asunto se viralizó.

El apodo de «El Panda que anda» viene de su fascinación con el oso.

Adicional a eso, y siendo graduado de comunicación publicitaria, supo cómo llevarlo a otro nivel. Aprovechó algunas plataformas del momento -como Dubsmash- para imitar a algunos personajes digitales con sus voces reales. Y así, como el que no quiere la cosa, Jean Carlos fue agregando valor a todo eso que le apasiona. Un día se dio cuenta que, ya podia hacer un trabajo oficial de lo que empezó como un pasatiempo. Y, le dijo adiós a su empleo en una agencia de relaciones públicas.

Ya en la actualidad, Jean Carlos ya ha pisado el teatro [Ojo, no para ir a ver una obra] y ha incorporado nuevas tendencias a sus redes sociales, así como parodias. “Yo he sido un payaso desde chiquito. Siempre me gustó ser el de los chistes… de los que se paran, hacen mímica y demás… y como siempre he imitado a mi mamá, lo hice. Luego, vi que mucha gente se sentía identificada con las cosas que hacía mi mamá porque sus mamás también hacían lo mismo”, se le oye decir en varias entrevistas.



Jean Carlos no se cierra a otras oportunidades dentro de la industria del entretenimiento, por lo que entiende que desarrollar el hábito de trabajar en lo que le apasiona ha sido un recorrido de felicidad y satisfacción.

Créditos sesión de fotos Revestida |
Concepto editorial: Viena Divaluna
Asistentes de Producción: Lorena Rondón y Elizabeth Márquez.
Estilismo: María Elena Roquel
Maquillaje: Avis Vásquez
Fotografía/ Hyperlase: Edil Méndez [Lengua Media Studio]

Tras contarte su historia, y para inspirar a otros a crear y mantener ese hábito de trabajar sus pasiones día a día, invitamos “al Panda” a ser parte de nuestra campaña editorial que motiva a crear hábitos, más allá de metas… y bueno, aquí algunas preguntas que le hicimos.

¿Qué tan feliz eres ahora haciendo lo que haces?

Extremadamente feliz. El hacer reír a las personas siempre ha estado en mi ADN y poder hacerlo diariamente me fascina. Siempre digo que la felicidad completa no existe, pero yo estoy a dos paradas. Jajajaja.

¿Fue fácil dejar tu trabajo formal y dedicarte a hacer eso que te apasiona?

Creo que todos los planetas se alinearon para eso. Fue difícil, porque estaba dejando a mis amigos, una entrada fija… pero sabía dentro de mí que era la mejor decisión si quería dedicarme de lleno a esto.

Sin duda, «Doña Jessy» es el personaje principal de su cuenta de Instagram. Una sola de sus publicaciones, puede lograr casi 5 mil comentarios.

¿Crees que trabajar en lo que te apasiona debe estar primero que trabajar solo por dinero? ¿Por qué?

Cuando trabajas en lo que te apasiona no es un trabajo, lo disfrutas al máximo. No lo ves como un sacrificio en lo absoluto y si haciendo lo que te apasiona recibes dinero, pues qué mejor forma que esa.

¿Cómo crees que la gente puede desarrollar el hábito de la felicidad incluso en su trabajo?

Seguir su instinto, dejar atrás los miedos o aprender a trabajar con ellos. Hay que lanzarse a la piscina sin pensar si tiene agua o no; porque lo peor que puede pasar es que tengas que echar para atrás, pero por lo menos lo intentaste.

Esta es una de sus parodias de vestuario. «Siempre me ha gustado hacer reír a otros».

¿Qué tendremos de El Panda este 2019?

Espero que MUCHAS cosas. Mucho teatro, más retos actorales, muchos videos… quién sabe si personajes nuevos, quien sabe si me escuchan en la radio o en algún programa de tv. Estoy abierto a todo lo que el universo quiera darme.

5 consejos que entiendes que pueden ayudar a la gente a ser feliz y descubrir su pasión hasta vivir de ella

Cree en ti.
Olvídate de el que dirá la gente.
Arriésgate
Sigue tu corazón
No hagas nada pensando en lo monetario.

Comentarios