Moda

Ilustraciones de vestidos Soberanos

  • 15 abril, 2015
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Ilustraciones1

Todos esperamos las alfombras rojas para ver desfilar nuestras figuras favoritas del espectáculo. Pero el trabajo y esfuerzo para que cada una de ellas lleve un diseño personalizado y acorde a la ocasión, comienza muchos meses atrás.

La diseñadora Anny Abate, quien es docente en la escuela de Diseño de Altos de Chavón, nos cedió algunas de las ilustraciones hechas por ella, de los diseños realizados por los diseñadores dominicanos. En ella expuso las características de cada una, las horas de trabajo, y por supuesto la figura que lo llevó puesto.

Luís Domínguez

Luis DominguezIsaura Taveras



Este diseño es de Luís Domínguez quien tiene 22 años en la industria de la moda. El tipo de tela es encaje suizo rebordado sobre malla color piel y bordado con cristales diversos. Tuvo una duración de 504 horas de trabajo. La comunicadora, Isaura Taveras, fue quien llevó este modelo durante la conducción de la alfombra roja. 

31

Georgina Duluc

Este es un enterizo en tul bordado con cristales de swarosvki. Tuvo 2,500 horas de trabajo en la colocación a mano de cada pieza y 4,000 horas  de trabajo sobre la falda en Gazar de seda anudada a la cintura. La musa de este diseño fue Georgina Duluc.

luís Dominguez

Ingrid Gomez

Vestido trompeta en crepé con elástica corrugado, corpiño en corte princesa. Espalda descubierta, logrando un punto de equilibrio. Tiene 24 yardas de tela y tuvo 150 horas de trabajo con 4 pruebas. La comunicadora Ingrid Gómez llevó este diseño.

Moisés Quesada

Moises Quesada

Eva-arias-1

Un vestido strapples paralizar de honor, corsette plano de estructura interna sólida, falda sesgada de tachones invertidos tridimensionalmente y estructura interior de criolina. Se usaron 30 yardas de tela, micado seda y lana. Lo vistió Eva Arias.

Moisés Quesada

Moisés Quesada tuvo 2,400 horas de trabajo manual para realizar este modelo que usó Deborah Karter. Columna que viste el cuerpo como una segunda piel, bordado en canutillo con líneas geométricas.

Oriette Domenech

Vestido elaborado en shantung de seda color piel sobre éste, tull con bordado italiano en hilo de algodón. Falda drapeada a la cintura, elaborada en crepé de seda. Marisela Álvarez fue quien llevó este diseño. 

Angie Polanco

22

Lorena Pierre-1

Vestido columna en corte princesa, construido en crepé de seda recubierto con encaje francés, tiros en color sólido delineado en la cintura.

Comentarios