Moda

Halston: looks que puedes replicar de la nueva serie de Netflix

Por Doris Romero

  • 3 junio, 2021
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR
Halston, miniserie de Netflix

Santo Domingo.- Netflix tiene nueva producción y, ¿cómo no?, es la sensación del momento. Nos referimos a Halston, la nueva miniserie  sobre la vida del diseñador estadounidense Roy Halston. En un total de cinco episodios, de no más de 1 hora cada uno, son presentados los altos y bajos de este creador, así como el estilo de vida que solía llevar y de los amigos con los que solía estar. 

Gran parte de la historia transcurre en los años 70, por lo que los suéteres de cuello alto, pantalones acampanados y enormes lentes de sol fueron algunas de las piezas con mayor protagonismo en el área de vestuario. Si tomamos en cuenta que toda la historia gira entorno a la moda, es de esperar que los atuendos fueran todo un espectáculo y sin duda alguna, dieron de qué hablar.

Jeriana San Juan fue la encargada del diseño del vestuario de Halston. En una ocasión aseguraba que su principal objetivo al desempeñar esta tarea era “crear un vestuario que te hiciera viajar en el tiempo, pero con prendas atemporales”.

La finalidad de San Juan fue lograda y es por eso que te traemos cinco looks que fácilmente puedes recrear con piezas en tu clóset, logrando elevarlos al darles aires de la época disco. 



5 looks de Halston que puedes llevar en la actualidad

 

Primer look

Desde el inicio de la serie se nos quedó muy claro la personalidad de nuestro protagonista. Un hombre sin temor del que dirán, dispuesto a estar en boca de todos y con ganas de conquistar el mundo a través de sus diseños. Todas y cada una de estas características descriptivas de Halston son elementos claves durante la historia, ¿y qué mejor manera de darnos a entender esto que a través de este atrevido atuendo? 

Con piezas en blanco  y cambios que le dan toques de modernidad a la versión actual de Halston, fue evidente el tributo que desearon rendirle al diseñador, ofreciendo al mismo tiempo un atuendo perfecto para nuestros tiempos. 

 

Segundo look

El halter dress fue una de las creaciones más populares del diseñador, marcando terreno en el sector de la moda hasta nuestros tiempos. Se caracteriza por estar abrochado alrededor del cuerpo y  deja gran parte de la espalda descubierta. Debido a la versatilidad de la prenda, Halston lograba adaptar esta creación a la situación que se presentase. Largo y suelto para eventos formales, mientras que una versión más corta y ajustada era la indicada para noches de fiesta y diversión.

 

Tercer look

Suéter de cuello alto, mangas que abrazan el cuello y un armonioso equilibrio entre colores son las primeras palabras que nos llegan a la cabeza al describir este atuendo de la actriz Liza Minelli. Si deseas recrearlo te aseguramos que gracias a la sencillez del look es posible experimentar con otros colores u otras piezas y darle toques de tu personalidad y estilo propio. 

 

Cuarto look

El Ultrasuede Shirtdress, un legado del diseñador Roy Halston

Otro legado dejado por el diseñador fue el Ultrasuede Shirtdress, que desde su exhibición en el otoño del 1972 se convirtió en una pieza representativa de la marca. Esta versión más formal de la gabardina en conjunto con un cinturón a juego logra adaptarse a las necesidades actuales. A pesar de ser una prenda con más de 30 años de pervivencia, es innegable el hecho de que continúa gustando en nuestros tiempos, principalmente en colores nude y pasteles.

 

Quinto look

De la misma manera en que el total black look es tan característico de Michael Kors, el suéter negro de cuello alto lo fue para Halston. Una pieza sencilla y cómoda, capaz de brindar formalidad, fue la solución del diseñador a la hora de crear un estilo propio combinando el sector de la moda y los negocios. Otro gran empresario que se caracterizó por llevar un estilo parecido fue el magnate tecnológico, Steve Jobs.

 

Te puede interesar

¡Girl Power! 12 series con mujeres al frente que te encantarán

¿La nueva Sex and the City? Mira las primeras fotos de la serie Emily in Paris

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios