San Valentín

Guía de lugares para visitar en San Valentín

  • 11 febrero, 2020
  • 14 MINS READ
  • COMPARTIR

Pasar San Valentín en República Dominicana es sinónimo de diversión, existen muchas opciones para tener una cita creativa. Si aún no tienes esta fecha planificada, y aunque ya la tuvieras, mira los sitios que no te puedes perder. 

Primero la clásica que nunca falla, un buen restaurante. 

Restaurante Barelo

El restaurante Barelo es una excelente opción tanto para comer como para cenar y los fines de semana hacer un brunch a partir de las 10 de la mañana. Para San Valentín ofrecerán un menú especial, manténte al tanto mediante sus redes.

https://www.instagram.com/p/B3xBUc9BqxW/

Lulú

La Zona Colonial es uno de los lugares más románticos que tenemos en Santo Domingo. En el restaurante Lulú encuentras un ambiente agradable para cenar, por lo general tienen música en vivo y este día no será una excepción.



https://www.instagram.com/p/B64EHDvlRtm/

Forno Bravo

Si son amantes de la gastronomía italiana, Forno Bravo ofrece diversos platos que los harán sentir como en Italia ¿y qué mejor que una cita de San Valentín en Italia?

Algunos de los platos recomendados por Forno Bravo son el Churrasco alla griglia y Fetuccine alfredo. Para el postre, compartan su popular coco horneado.

https://www.instagram.com/p/B4h_gV7A_cX/

Piel Canela

Si buscan tomarse un cóctel exótico con ingredientes frescos, tienen que visitar Piel Canela, ubicado en la Zona Colonial. Sus especialidades preferidas por los clientes son el Horchata Mojito, el Piel Canela y el Garbo. 

https://www.instagram.com/p/B2Sdj8lnRZs/

Jardín Botánico

¿Qué tal un pícnic en el Botánico? No dejemos morir estas lindas tradiciones. Contamos con un hermoso espacio en medio del caos y el ruido de la ciudad. El botánico cuenta con una gran variedad de jardines con distintos tipos de árboles y flores, es el lugar preferido por muchos para despejar su mente. 

San Valentín

Kah Kow experience

Lo único más satisfactorio que comprar chocolate es hacerlo tú misma/o. En Kah Kow experience puedes darte el gusto de crear tu propio chocolate con los ingredientes que quieras. También tienen otros productos a elaborar como tu propio jabón personalizado a base de manteca de cacao. Imagínate compartir estos momentos junto a tu mejor compañero/a.

https://www.instagram.com/p/B7Ge1xInVnS/

Zonabici 

Para nadie es un secreto que conducir en la zona puede llegar a ser un dolor de cabeza, ¿pero, qué pasaría si no tuvieras que transportarte en carro? Este dolor de cabeza se convertiría en diversión. En Zonabici te alquilan un par de bicicletas por el tiempo que desees para pasear por las pintorescas calles de la Zona Colonial. Hagan este recorrido con otras parejas y finalicen con un refrigerio en los restaurantes de la Plaza España.

https://www.instagram.com/p/B6rB1rljZGC/

Experiencias fuera de la ciudad

Para los que celebran San Valentín fuera de la ciudad, estas son algunas de las opciones fuera de lo ordinario. 

Teleférico de Puerto Plata

El Teleférico de Puerto Plata es una de las atracciones más visitadas por los turístas. A parte de tener lo mejor de dos mundos, la playa y la montaña, Puerto Plata queda aproximadamente a 3 horas de la capital mientras que otros tienen que llegar en avión, luego de cruzar todo un océano. Lo mejor de todo es que esta actividad puede fácilmente terminar en un rico chapuzón en la playa. 

San Valentín

Ocoabay 

Para los que saben disfrutar un buen vino. En Ocoabay degustarán los vinos locales elaborados en casa y lo más interesante: aprenderán sobre su proceso de elaboración e historia. Puedes ordenarlos así como ir a su restaurante ubicado en Palmar de Ocoa y degustar otros platos.

https://www.instagram.com/p/B6lWGC9H837/

Jamaca de Dios

Una de las actividades preferidas en Jarabacoa es visitar el restaurante Jamaca de Dios que se encuentra entre las montañas. La vista es un espectáculo que vale la pena ver, te hace amar aún más la naturaleza. Otra parada importante en Jarabacoa para concluir este almuerzo sería en Helados Ivon, los clásicos helados caseros que se encuentran en el pueblo.

https://www.instagram.com/p/B4SEt0gl2kW/

Te puede interesar:

Turismo interno: un fin de semana en Jarabacoa

Neptunos

Sol, playa y el mejor clima mientras disfrutas de un rico pescado frito con tus allegados. El restaurante Neptunos tiene la ventaja de que almuerzas junto al mar sin tener que ir tan lejos de la ciudad. Se encuentra aproximadamente a 45 minutos de la capital y es una buena idea para pasar una tarde en tranquilidad. 

https://www.instagram.com/p/B6dZgfyHvn-/

Camp David

Camp David es tres en uno: hotel, restaurante y residencias. Está ubicado a las afueras de Santiago con una vista increíble a la ciudad. Es un lugar que vale la pena visitar con tus familiares, amigos y tu pareja. Pueden ir a almorzar y acompañar este viaje con un paseo por la ciudad de Santiago y a quien interese, visitar la exposición de Óscar de la Renta en el Centro León.

https://www.instagram.com/p/B08nEHFBNwo/

Te puede interesar:

Ser Oscar de la Renta: una exposición para los sentidos

Samaná

Samaná en febrero equivale a ¡temporada de ballenas! Únanse a los grupos que están haciendo estas excursiones en distintas fechas de febrero como Alejate con Ale, William Ramos , Mochileros RD  y disfrutar de un San Valentín extendido.

Si se pasan un fin de semana no dejen de visitar las playas Rincón y El Valle. 

Salto Alto

Salto Alto es una cascada que queda en la provincia de Monte Plata a una hora de la capital. Es uno de los balnearios más visitados de la República Dominicana y un ‘must’ para los amantes del eco-turismo. Acompaña esta visita con una parada en Campo Aventura, ubicado a pocos metros, para comer y descansar. 

Te puede interesar:

Aprende cómo ahorrar US$1,000 en este 2020

Comentarios