Por motivo de la Navidad, es normal que entre amigos o compañeros se realicen intercambio de regalos, lo que conocemos en República Dominicana como angelitos.
Para muchos, los angelitos significan ansiedad y nervios: qué le regalo a la otra persona si no es mi súper amiga, qué hago si no me gusta lo que me regalaron…
Te podría interesar. Vamos de compras: Regalos de Navidad
Por eso, aquí cinco consejos para guiarte sobre la «etiqueta» en los angelitos.
1. Un límite de costos
Ya sea en la oficina o en tu casa, tienen que definir un tope de cuánto van a gastar en el angelito, para reducir cualquier desigualdad entre los obsequios y cualquier resentimiento que pueda surgir a raíz de ello.
2. Espía un poco
Sorprende a la persona que te tocó con un regalo que les guste, basado en sus gustos y su personalidad. Sus intereses te darán grandes pistas sobre eso, así que pendiente.
3. Evita un angelito muy personal
A pesar de que es bueno que regales algo que se ajuste a la persona, evita ser muy personal, es decir, regalos como ropa íntima. Apégate a cosas básicas pero útiles.
Algunas ideas para regalos pueden ser bolsos, tops, labiales o accesorios para el cabello, como los que encontró el equipo de Revestida en su coolhunting por las diferentes tiendas de Santo Domingo.
4. Angelito serio: no trates de hacer algo divertido
Cada quien tiene un sentido del humor diferente y lo que puede ser divertido para ti puede mortificar a otra persona, no importa que tan bien se conozcan. Mejor, escoge un regalo seguro que la otra persona aprecie y use.
5. Da las gracias
Sin importar lo que te regalen, siempre debes dar las gracias por el gesto. Las palabras son suficientes pero es más apreciado dar un regalo o devolver el favor con una tarjeta de agradecimiento.
Recuerda que un angelito se trata de divertirse y hacer un agrado a alguien para demostrar que los aprecias y celebrar la bonita época del año que es la Navidad.
Comentarios