Actualidad

Golden Globes 2017: ¿Quiénes podrían ganar?

Por Revestida

  • 8 enero, 2017
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Vienen los Golden Globes para continuar en esta temporada de premios. Las nominaciones fueron publicadas el 12 de diciembre, y año tras año suelen ser las más parecidas a los nominados al Oscar. La crítica ya comenta cuáles podrían ser las películas premiadas en esta ceremonia. Aquí un resumen de los competidores fuertes para la ceremonia del domingo 8 de enero.

Mejor Película – Drama. La originalidad y complejidad con la que varios críticos describen a Moonlight, la historia de la lucha de vida de un afroamericano homosexual en Miami, la hacen una apuesta casi segura para ganar esta categoría. No obstante, la historia de un tío que pierde a su hermano y ahora debe hacerse cargo de la custodia de su sobrino, además de lidiar con la oleada de sentimientos que siguen al luto, contada en Manchester by Sea  pueda ganarle la estatuilla.

Para Mejor Actor de Drama suena mucho el nombre de Cassey Affleck; por su personaje en Manchester by the Sea. Lo que hace fuerte la nominación de Affleck es su manera orgánica de llevar la historia de Lee Chandler, uno siente que está viendo a una persona real siendo seguida por una cámara en vez de algo actuado. Si bien muchos apuntan un triunfo para Affleck, cabe recordar que está compitiendo con otros dos fuertes por la categoría. Andrew Gardfield  y su rol como Desmond T. Doss en Hacksaw Ridge, ya reconocido en los Critics Choice Awards. Además, el veterano Denzel Washington también compite por su papel en Fences, la película sobre la realidad de una pareja afroamericana.

Por otro lado, Amy Adams como la lingüista que logra comunicarse  con extraterrestres en Arrival podría llevarse el premio como Mejor Actriz en Drama.  A menos que la asociación extranjera de prensa prefiera premiar el fuerte performance de Natalie Portman en Jackie, el homenaje a la ex Primera Dama de Estados Unidos.

La La Land, la favorita para esta ceremonia con siete nominaciones, por ende sería de esperarse que gane la categoría de Mejor película de Comedia o Musical. La otra película en esta categoría que tiene posibilidades de llevarse esta categoría es 20th Century Women.



La Mejor Dirección está reñida. Mucho se habla sobre la brillantez con la que Barry Jenkins manejó tres elencos diferentes en Moonlight, para contar una historia en el paso del tiempo, sin volverlo repetitivo ni confuso. Kenneth Logan en Manchester By the sea logra causar todo un recorrido de emociones en su audiencia mediante una historia que se encuentra en la cotidianidad.  Y por supuesto, Damien Chazelle con La la land y su entretenida historia de dos artistas, con una química increíble, contada en medio de números musicales.

En lo que refiere a Mejor Canción Original, si bien el musical favorito de la temporada La la Land figura con su canción «City of Stars«, hay que tener en la mira a «How Far I’ll Go« de Moana. Esta canción fue compuesta para Disney por Lin Manuel-Miranda, conocido por ser el creador de Hamilton, el musical que ha causado toda una revolución en Broadway.

No es de extrañarse que Disney tenga una fuerte presencia en la categoría de Mejor Película Animada. Zootopia puede ser la que realmente le dé el premio a la casa de Mickey, pero existe también la posibilidad de que premien a Laika  por la obra de arte que crearon con la película animada en stop motion, Kubo and the Two Strings.

Esto es lo que comentan críticos y blogueros especializados en el Séptimo Arte en la web. El veredicto final lo dará la Hollywood Foreign Press Association este domingo. ¡A tomar nota de los filmes nominados y premiados!

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios