Cocina

Foodie bucket list: lo que no debes dejar de probar

Por Larissa Paulino

  • 20 agosto, 2020
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Si eres un foodie o un adicto a la comida, este bucket list es para ti. Conoce seis platos que debes probar o repetir por lo menos una vez en tu vida. Acompáñanos en este viaje de culturas gastronómicas y admira las siguientes delicias.

Bucket list

Croquetas

Inventadas como una forma de darle nueva vida a las sobras, las croquetas son suaves por dentro y crujientes por fuera. Son un bocadillo delicioso.

Muchas culturas tienen su propia versión: las españolas de jamón, las brasileñas de pollo y las italianas de risotto.

Pruébala en casa. Mira estas deliciosas recetas de croquetas con aceite Mazola.

Galleta de chocolate caliente con pretzels 

¿Te encantó el nombre cierto?, pues continúa leyendo para que sepas de qué se trata. Este plato consiste en integrar tres tipos de galleta: dulce, salada y suave, sin embargo la forma de esta galleta es de un pretzel por incluir ingrediente en la masa salado e incluso mantequilla de maní.

Ya que conoces algunos ingredientes de este plato, concluimos con el más delicioso, el chocolate. Sin duda este último hará la diferencia, ¡anímate a probarlo!



Te puede interesar: la comida nos relaja , sal en los postres

Sushi en tu bucket list

Este plato de origen japonés, se ha convertido en el favorito de muchos. Consta de una base de arroz con aderezos, pescados, mariscos y verduras. Incluso es divertido prepararlo, por lo que puedes considerarlo como una actividad con seres queridos. ¡Toma tus palillos y disfruta de este delicioso plato!

Pizza hawaiana

Este plato fue un invento del canadiense Sam Panopoulos, y es muy controversial ya que algunos lo aman y otros lo detestan. El debate proviene por la mezcla de una pizza tradicional con trozos de piña.

Este plato incluso desató una guerra culinaria en 2017, entre el presidente de Islandia (quien la odia) y el presidente de Canadá  (quien la defiende a muerte). Así que te retamos a probar este plato dulce/salado y tomar un bando.

Mofongo dominicano

Por lo que has leído ya sabes que esta lista es variada, y es que en nuestra lista no puede faltar un plato dominicano. El mofongo está compuesto de una base de plátano verde con un toque de ajo, en conjunto con chicharrón, pollo, camarones, queso o tu acompañante favorito.

Un pequeño tip, acompáñalo con una salsa de ajo o un sanchochito, ¡de nada!

Paella española

Nos transportamos a España con su plato tradicional, la paella. La versión clásica consiste en arroz acompañado de mariscos. Es un plato para compartir en familia y amigos, toda una delicia. 

Galleta de chocolate con fluffernutter

¡A qué este no lo conocías!

Cerramos con un delicioso postre americano. Consiste en constuir una especie de sándwich (estilo fluffernutter) con  galletas de chocolate se agrega mantequilla de maní de un lado y un poco de malvavisco del otro. Luego se agregan dulces de preferencia como chocolate y chispas.

Luego de probar estos platos te puedes considerar un o una food junkie. 

Comentarios