Cocina

Tu acompañante perfecto: antipasto de vegetales

  • 6 mayo, 2020
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Algunas veces no nos sentimos con ánimos de cocinar, pero eso no quiere decir que vayas a sacrificar el sabor de tus comidas. Aquí es donde esta receta de antipasto de vegetales viene a tu rescate y de paso se vuelve tu fiel amiga.

El antipasto resulta excelente como acompañante pero también como punto focal del plato. Puede ir de la mano con tostadas, galletas saladas o con lo que desees. Lo mejor de todo es que cuenta con solo tres simples pasos, lo que hace que este antipasto sea muy sencillo de ejecutar.

Dato curioso, el término “antipasto” proviene del italiano “antipasti”, que significa «antes de la pasta», así que si te consideras fan de la cocina italiana, esta receta elaborada por la chef Claudia Fabián es ideal para ti.

Ingredientes a utilizar:

  • Vegetales asados (pimientos rojos y amarillos, champiñones o cualquier otro vegetal que prefieras)
  • Alcaparras
  • Perejil
  • Aceite de oliva Fígaro

Elaboración del bocadillo

1- Primero, tocará asar los vegetales de tu elección. También funciona si ya los tenías guardados en tu nevera de una comida pasada.



2- Luego de pasar los vegetales por la sartén, agarra un recipiente y agrégale las alcaparras, el perejil y el aceite de oliva Figaro.

3- Solo queda mezclar todo y listo, ya tienes tu antipasto de vegetales.

Aunque es cierto que este plato también se puede comer caliente, el antipasto sabe mucho mejor cuando está frío, así que luego de mezclarlo, éntralo al refrigerador y espera unos minutos a que se enfríe un poco. Si eres de los que les gusta la proteína con todas sus comidas, también puedes optar por añadirle atún y ya tendrías la combinación perfecta.

Para terminar, aquí te dejamos una receta para que aprendas a preparar el sofrito perfecto, por si quieres tener otra opción para esos días que realmente no te apetece cocinar pero igual quieres comer rico.

Comentarios