Bienestar

Flores de papel a mano

  • 3 abril, 2014
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Flores de Papel A Mano

El año pasado recibí como regalo un libro cuyo contenido y fotografía atraparon toda mi atención:  «From Paper to Petal». Más que un libro tutorial sobre cómo hacer flores de papel, es una pasión compartida entre sus autores, esposos y fotógrafos.

Estos fueron apadrinados por Martha Stewart, presentadora de televisión en Estados Unidos. Lo bello de estas creaciones en papel, es el cuidado que guardan para imitar a la naturaleza y a su vez las composiciones fotográficas en cada página.

tf-paper-to-petal-cvr



Me imagino que pudieran preguntarse ¿Y para qué flores de papel?  Si al igual que muchas de nosotras son apasionadas con Pinterest, ya habrán visto la tendencia de cumpleaños, ‘photobooths’ e inclusive bodas, decoradas completamente con papel, donde hasta el ramo de la novia es cuidadosamente elaborado totalmente a mano. El cuidado los detalles en cada elaboración y en la perfecta elección de los colores dan un resultado espectacular. Aquí algunos de mis favoritos en las redes:

Pero mis manos no podían quedarse sin hacer algo. Más cuando este libro combina dos de mis grandes pasiones: las flores y el papel.  Así que me dispuse a crear dos flores dominicanas: la cayena y la nuestra flor nacional la rosa de Bayahíbe.

Materiales: papel crepé, tape floral, alambre de floristería, pistilo, marcador rojo para oscurecer el centro.

Todos los materiales los conseguí en tiendas locales. El éxito de las formas de cada pétalo lo atribuyo al papel crepé que encontré en papelería CCC. Los pistilos blancos son de Casa Consuelo y los amarillos de La Rosario.  

Espero disfrutes tanto como yo moldear el papel para obtener flores interesantes hechas por ti. Mientras, yo espero una ocasión especial para llenar toda una pared o quizás el techo de flores de papel a mano.

 

Comentarios