Actualidad

Fallece la diseñadora Mercy Jácquez

  • 25 junio, 2020
  • 3 MINS READ
  • COMPARTIR

Mercy Jácquez, diseñadora de moda dominicana, tras un fuerte dolor de pecho este pasado miércoles fue ingresada en una clínica donde más tarde falleció. 

La diseñadora también conocida por haber fundado junto a otros diseñadores el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ) fue una de las pioneras de la moda en República Dominicana con más de 40 años de experiencia.

Su instituto fue el primer centro de educación técnica en el área de moda fundado en el país. Fue luego elevado a la categoría de Educación Superior. Ha dado la oportunidad a muchos para ejercer esta profesión y crecer como profesionales con un alto nivel.

Un poco sobre su historia…

Su carrera en el mundo de la moda inició cuando en 1968 consiguió su primer trabajo en una fábrica de carteras en Estados Unidos. Estudió y se graduó de la Columbia University en Nueva York y luego en 1978 con el respaldo de Joaquín Balaguer regresó al país y montó su taller. Más tarde, al crear su instituto muchos jóvenes se acercaron con interés y así fue creciendo el mismo.



Gracias a ella hoy día celebramos el día del diseñador el 11 de julio. Fue un personaje importante en la moda dominicana que siempre recordaremos.

Te puede interesar:

¿Cómo sobrellevar la pérdida?

Comentarios