Actualidad

Facebook shops: el nuevo modelo de compras en línea

  • 26 mayo, 2020
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Facebook ha fortalecido su presencia digital con una herramienta adaptada a la realidad del distanciamiento social. Esta popular plataforma ha actualizado y mejorado su opción de compras en línea por medio de Facebook e Instagram. A través de la misma las empresas podrán crear su propia tienda virtual y llegar a su cliente objetivo de forma gratuita.

Facebook shops

«Vende desde donde estés con una nueva tienda en línea personalizada»

Ecommerce durante el distanciamiento social 

Facebook shops facilita a las empresas la venta de sus productos desde la distancia. Las mismas pueden elegir la mercancía que desean incluir en su catálogo y luego tienen la opción de personalizar su tienda con imagenes y colores que se adapten a su línea de diseño.

Nuevas experiencias de consumo

Los clientes podrán explorar las colecciones de la marca, guardar productos y hacer un pedido, ya sea en su sitio web o sin salir de la aplicación. Los mismos tendrán la facilidad de enviar mensajes a las empresas a través de Whatsapp, iMessage o Mensaje Directo de Instagram.

No estarán disponibles para todos de inmediato pues este proceso se llevará a cabo de forma gradual. Se iniciará con empresas elegibles que usen tiendas de perfil de Instagram y se aplicará el acceso en los próximos meses. Las empresas elegibles recibirán un correo electrónico cuando su tienda está lista para comenzar a personalizar.

Más adelante, a aquellas empresas elegibles se les proporcionará un enlace a ‘Shop Builder’ una extensión de la herramienta. Con esto las empresas podrán subir el listado de sus productos uno por uno.

Conversamos con Aquarela, quien ha estado implementando las ventas de su producto de forma digital y nos habla sobre su experiencia.

«Empecé a usarlo hace ya un año y algo. Veo que ahora le dieron un upgrade. No todo el usuario se da cuenta del shop en el Instagram o Facebook. Creo que todavía a pesar de que estamos mucho más actualizados y abiertos al consumo virtual, aún no existe esa confianza en el local business en línea o destreza para realizar la compra. Esta ha sido mi experiencia antes de este reto. Ahora con las nuevas herramientas que estas plataformas están abriendo en conjunto con la necesidad de consumirlo todo en línea estoy loca por ver como me va»

Te puede interesar:

Apps móviles para reponerte tras una ruptura amorosa

Comentarios