Belleza

Expresa tu mood con una peluca

Por

  • 28 agosto, 2019
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Existen muchas razones para utilizar una peluca: tu peluquera no entendió cuando le dijiste “solo córtame las puntas” o simplemente tu mood está para tener una melena de 30 pulgadas en color fucsia.

Un día rosado y corto. Otro azul y rizado. Y otro rubio con puntas rojas… ¿Por qué no?

Sea para dar “pelucazo” un fin de semana o para ir a la oficina, Pinka, maquillista y propietaria de una tienda de pelucas, nos contó todo sobre este accesorio.

Instrucciones para dar “pelucazo”

 “Una de las ventajas de las pelucas es la facilidad con que puedes cambiar de look sin necesidad de ir a un salón… Si tienes el pelo sucio y no tienes tiempo de lavarte la cabeza o hacer una fila para arreglarte, agarras tu peluca, tu ropa y te maquillas… y te fuiste normal”.

Otra de las tantas razones por las cuales la artista del maquillaje recomienda el uso de este accesorio es “el efecto invernadero”, metodo creado por ella. “Consiste en aprovechar el tiempo de utilizar una peluca para hacer crecer y fortalecer tu cabello”.

Te puede interesar:

«Hair food»: alimentos para una cabellera con «hambre»

De manera jocosa, Pinka nos dice “¿te imaginas, yo que tengo el cabello negro, el proceso que tengo que pasar para tenerlo rubio? Con una peluca tienes tu cabello rubio”.

La peluca perfecta

Pero, ¿qué tipo de pelucas deberías adquirir? Hay dos tipos:

*Las sintéticas: su utilidad dura entre seis y 12 meses. Pinka recomienda “no llevarlas a algo fuera de lo normal. Si te compraste una peluca lacia, no intentes rizarla. Si es con rulos, no la planches. Esto puede dañarla, no es pelo natural”.

*Las de pelo natural: duran tres años o más, “todo va a depender del trato y cuidado que le tengas”. A estas se “les puede hacer lo que sea, teniendo en cuenta que no van a volver a crecer”.

¿Lace front o full lace?

Ambos tipos de pelucas suelen tener una malla fina transparente en la que se atan individualmente los pelos, lace.

En una full lace la malla de encaje cubre toda la cabeza. “Las full lace son realmente, entrecomillas, la mejor opción porque son más ligeras. Al ser completas son más respirables y te las puedes poner durante un largo tiempo. Suelen ser, por lo general, de cabello natural”, nos explica Pinka.

Sin embargo, ella prefiere las lace front, aquellas que tienen la malla solo en el frente.  “Yo realmente recomiendo más una lace front, a pesar de todas las cosas buenas que tiene la full lace. Tú misma te la puedes poner en tu casa. La full lace tiene que coserse”.

¡Cuidado!

El uso de pelucas tiene sus riesgos.

Incluso en el mejor de los casos, no se recomienda pasar más de 6 u 8 semanas con una puesta. “Eso es teniendo el cabello debidamente trenzado para que no se enrede y para que el sucio no lo estropee”.

Pinka hace énfasis en no sobrepasar ese tiempo, y aunque “lo lógico es dejar el pelo descansar por lo menos una semana, si duraste mucho tiempo con ella”, puedes volver a colocártela. Añade que el procedimiento de lavado y desenredado debe ser con mucho cuidado. Siempre es bueno ayudarse con goteros para el fortalecimiento del cabello.

Advierte que la mala instalación de la peluca causa la caída del pelo:

“Las lace front llevan una correcta colocación de pegamento en toda la orilla del cabello, si la persona que la colocó no sabe utilizarlo debidamente y tampoco sabe retirarlo, puede provocar algún tipo de alopecia en ese lugar donde pusieron el adhesivo capilar, aparte de que también se puede caer el cabello si no sabe retirarlo”.

Así que, si te decides por usar una peluca, procura instalarla de manera correcta y acudir a un especialista ante cualquier cambio en tu cabellera.

El costo de una peluca depende de diferentes variables. Pero puede ir desde 3,000 pesos dominicanos, hasta 1,000 o 1,500 dólares”.

Comentarios