Bienestar

Evalúa tus amistades

  • 17 mayo, 2023
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

¿Deberías o no alejarte de esa persona? Las amistades son una parte fundamental de nuestras vidas, pues tener ese apoyo puede tener un impacto significativo en nuestro bienestar emocional. Sin embargo, no todas las amistades son iguales, y es importante evaluar regularmente las relaciones que tenemos para asegurarnos de que sean saludables.

Reflexiona sobre tus propias necesidades y valores, es fundamental conocer cuáles son nuestras necesidades y lo que no estamos dispuestos a negociar en una relación como esta.

¿Qué esperas de una amistad? ¿Qué tipo de cualidades valoras en una amiga?


Evalúa la reciprocidad, 
debe ser una relación armoniosa,  amistades saludables son aquellas en las que existe una reciprocidad equilibrada. Si sientes que estás invirtiendo mucho más que recibiendo, es posible que debas replantearte la naturaleza de esa relación.

Observa cómo te sientes en su compañía, el bienestar emocional es un indicador importante de la calidad de una amistad. Reflexiona… Si te encuentras constantemente ansiosa, infravalorada o agotada después de pasar tiempo con ciertas personas, es posible que debas reconsiderar si esas amistades son verdaderamente beneficiosas para ti.



¿Te sientes escuchada, valorada y respetada? ¿Te sientes cómoda siendo tú misma? 

Considera la lealtad y confianza, evalúa si tus amigas son leales y confiables contigo. Si notas que hay falta de lealtad o confianza, puede ser una señal de que esa amistad no es saludable ni sostenible.

¿Puedes contar con ellas en momentos difíciles? ¿Respetan tu confidencialidad?


Analiza el crecimiento personal
, deben ser una fuente de crecimiento personal y apoyo mutuo. Si una amistad no te impulsa hacia adelante o incluso te detiene, puede ser necesario replantear su valor en tu vida.

 ¿Te sientes inspirada y motivada cuando interactúas con ellas? 

El proceso de evaluación de amistades puede ser desafiante y, a veces, doloroso. Es posible que te encuentres cuestionando la validez de ciertas relaciones y enfrentando la posibilidad de perder amigas cercanas. 

Sin embargo, recuerda que es mejor rodearse de personas que te impulsen hacia adelante, te brinden apoyo y te ayuden a crecer, en lugar de mantener amistades que te desgasten emocionalmente o no sean compatibles con tus metas y valores.

Objetivo 

Evaluar tus amistades es construir una red de apoyo sólida y positiva, compuesta por personas que te valoren, te impulsen a ser la mejor versión de ti misma y te brindan alegría en tu vida. Recuerda que mereces tener amistades que te nutran y te ayuden a florecer en todos los aspectos de tu vida.


Te puede interesar

¿Qué es la inteligencia emocional y por qué nos hace falta?

4 películas sobre amistad que debes ver

Actividades para hacer con amigas si están cansadas de hacer lo mismo

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios