Bienestar

Estrategias para salir de la ‘Friend Zone’

Por Glennys Advíncola Then

  • 21 septiembre, 2013
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Friendzoneee

Una encuesta realizada por la revista 2001 Match, reveló que el 71 por ciento de los encuestados se ha enamorado alguna vez de un amigo/a y viceversa. Si escribes ‘friend zone’ en el buscador, lo describe como esa relación platónica en donde uno de los dos desea entrar a una relación romántica o sexual, pero el otro no.

Cuando estamos interesadas en alguien, lo peor que puede pasar es que nos diga: «Lo siento, deberíamos continuar siendo amigos». Para evitar esta situación, lo más importante es observar si esa persona busca lo mismo que tú. Estas cinco razones/pistas pueden servirte de guía para saber si puedes empezar a actuar como una posible compañera sentimental (a lo mejor esa persona sólo está en espera de alguna señal):

  • Te ha visto en tus peores momentos y sigue diciéndote que eres hermosa.
  • Puedes comer sin problema frente a él.
  • No pasan por el incómodo momento de conocerse a base de preguntas (tipo cuál es tu artista favorito).
  • Todas las manías que tu ex odiaba de ti, adivina, tu amigo las adora.
  • Eso que tu ex novio no hacía (y querías que hiciera), tu amigo también lo hace.

Si percibes todas estas actitudes, es hora de hacerle ver que eres un partido seguro y listo para empezar una relación amorosa. ¿Te animas? 



‘Friend Zone’ en la pantalla chica

Friends

*El uso del término friend zone se popularizó con la famosa serie estadounidense ‘Friends’ en la que uno de los personajes, Rachel Green  (Jennifer Aniston) mantiene a Ross Geller (David Schwimmer) por varias temporadas en esta zona, aún cuando éste se desvivía por ella desde que Rachel y Monica (Courteney Cox), la hermana de Ross, estudiaban juntas en el colegio.

Friends

The Office

Otra serie que no puedo dejarles pasar es ‘The Office’. Aquí, el rey de la ‘friend zone’ es Jim Halpert. Cuando conoce a sus compañeros de trabajo, queda flechado por Pam, quien en ese entonces tenía novio. A medida que avanzan los episodios, la historia va tomando un giro a su favor.

friendzone the office

 

Comentarios