Cocina

Ensalada de Queso de Cabra

Por Chef Claudia Fabián

  • 2 enero, 2015
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

La ensalada de queso de cabra es una receta perfecta para compartir en un afterwork en casa. Puedes agregarle tus vegetales preferidos y quedarás como toda una chef delante de tus amigas.

Ingredientes

Queso de cabra

Harina

Huevo

Panko



Aceite de freír

Lechugas mixtas

Frutos secos de tu preferencia (almendras, pecans, nueces, avellanas)

Tomates cherry

Manzanas frescas cortadas de la forma que desees.

Mantequilla

Azúcar

Para el Aderezo

Mostaza Dijon

Limón

Puerro fino picado

Vinagre de manzana

Aceite de Oliva

Sal y Pimienta

Reducción balsámica para decorar

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es preparar el aderezo combinando los ingredientes dejando de último el aceite de oliva para ir agregando poco a poco mientras mezclamos. Una vez listo reservamos en el refrigerador. Luego vamos a caramelizar las manzanas en una sartén con un poco de mantequilla y azúcar y dejamos aparte.

Para el queso de cabra le vamos a dar la forma que prefieras y vamos a empanizar pasando por harina, huevo batido y panko. Freír en aceite bien caliente hasta obtener una costra dorada teniendo cuidado de no dejar mucho rato para que el queso no se salga.

Vamos a armar la ensalada colocando las lechugas mixtas, tomates cherry, manzanas caramelizadas, y el queso de cabra. Aderezamos y finalizamos con los frutos secos preferiblemente tostados previamente para realzar su sabor. Decoramos con reducción balsámica.

Tip!: En el supermercado puedes conseguir reducción balsámica o crema de balsámico de distintos sabores como tamarindo, higo, blood orange, entre otros. Elige el que mas te guste para darle un toque especial a tu preparación.

Este es un ingrediente que siempre tengo en mi refrigerador ;).

Comentarios