Destinos

#EnCasaContigo|Un viaje virtual hacia Colombia con Aléjate con Ale

Por Estela Heyaime

  • 20 abril, 2020
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

¿Has escuchado la frase «si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña»? pues en este caso nuestra montaña en el día de hoy se llama Colombia. Te llevaremos por un viaje virtual hasta estos maravillosos paisajes con el testimonio que nos compartió Alejandra Gil de Aléjate con Ale.

La Laguna de Guatavita

¿Conocías esta laguna? Es un lugar que no debes dejar de visitar si vas a Colombia, contó Alejandra en sus redes sociales.

Se encuentra a 57 Kilómetros al norte de Bogotá en jurisdicción del municipio de Sesquilé y su temperatura media es de 9º C a 10º C por lo que es recomendable ir bien abrigado.

La leyenda detrás de la laguna

Alejandra expresó en una de sus publicaciones, que la Laguna de Guatavita es una de las más importantes de Colombia y la cuna de muchas leyendas. Aquí nació la famosa leyenda del dorado.

«La leyenda del dorado a través de la historia ha contado los rituales que realizaban los indígenas a sus dioses bañándose en oro y sumergiéndose en la laguna para ofrendar así sus más valiosos tesoros. Esta leyenda, que hace parte de sus creencias y arraigos culturales milenarios, se puede vivir a través de una caminata por el sendero que conduce a la laguna, en la cúspide de la montaña y en cuya máxima altura se encuentra una vista majestuosa del verde impecable de la naturaleza de la región.» – Organización Colparques

Expresa nuevamente que esta laguna guarda una gran cicatriz que le recuerda lo que la avaricia puede llegar a hacer.



Viaje a Colombia

Los viajes de Aléjate con Ale se caracterizan por ser especializados en lugares poco turísticos que esconden maravillas. 

«Si quieres conocer un poquito sobre qué pasó en la Laguna y cómo visitarla por tu cuenta (3 maneras distintas) ve a ver el video que subí a youtube.»

Termales Santa Rosa de Cabal

Otro de los destinos mágicos visitados por Alejandra fueron los Termales de Santa Rosa de Cabal, ubicados aproximadamente a 8 kilómetros del municipio Santa Rosa de Cabal. 

«¡Sin duda las aguas termales más hermosas que he visitado!⁣» cuenta a sus seguidores a través de su Instagram. 

Viaje a Colombia

Las aguas termales se caracterizan por ser ideales para la relajación y el descanso gracias a sus altas temperaturas que superan  los 60º C. Descienden desde las altas cascadas hasta llegar a las piscinas con una temperatura más fresca. 

No son las aguas termales que vemos usualmente ya que a diferencia de otras,  estas se rodean de un paisaje inigualable envuelto en múltiples tonos del color verde.

Viaje a Colombia

«¡Quisimos hacer esta ruta con bajo presupuesto, así que con todo y hospedaje nos salió en 27 dólares por persona!»⁣ 

Si quieres conocer más sobre los detalles de este viaje puedes visitar su video donde nos cuenta su experiencia. 

No necesitamos viajar en estos momentos, pues aquellos viajeros frecuentes, como el caso de Alejandra, a través de sus videos nos muestran las bellezas del mundo. En adición a esto, nos desglosan una guía de como llevar a cabo esos viajes de una forma simplificada y económica. 

Te puede interesar:

Slow Travel: vacaciones a otro nivel

Comentarios