Belleza

¿Dónde tatuarte en Santo Domingo?

Por María Isabel Ferreras

  • 20 agosto, 2021
  • 28 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Los tatuajes se han convertido en una forma de expresión y arte de los tiempos modernos. Ya sea por pura diversión, por el recuerdo de alguien amado o por una promesa o filosofía de vida, las personas se están tatuando cada vez más. A pesar de los estigmas que existen en diferentes civilizaciones, hay culturas donde los tatuajes forman parte de su simbología y forma de comunicación. Sabemos que, sin importar de donde vengas, tatuarte es una decisión muy personal y decidir dónde hacerlo no siempre es fácil, por eso exploramos algunos lugares para ti. 

¿Cuáles son las precauciones que debes tener?

Toma en cuenta que la persona que te vaya a tatuar utilice aguajas y empaques nuevos y que todo el equipo reutilizable esté apropiadamente desinfectado. Es importante que antes de tatuarte sepas si no eres alérgica a los pigmentos que se utilizarán. 

Sobre los tatuajes

Aunque a los tatuajes se le dan múltiples connotaciones, existen desde hace siglos. Los primeros tatuajes registrados se encuentran en momias egipcias hace más de 5000 años

Diseños

Los diseños y estilos son variados y ricos. Hay personas que prefieren tatuajes más discretos, pequeños y minimalistas, mientras otras son más afines con los dibujos grandes e hiperrealistas. Los colores también pueden predominar, aunque es más común solo utilizar el negro. No hay un bueno y malo, el mejor es el que vaya con tu estilo y exprese exactamente eso que quieres.

Belleza

Esponjas de silicona
Por Lisbeth Montás


Exploremos

Aquí te mostramos una lista de cinco lugares dónde tatuarte en Santo Domingo.

1

Para aquellas con un gusto minimalista, trazos suaves, pequeños y delicados. Glenda se mueve entre las flores y las líneas ofertando una forma muy particular de tatuar. Sus tatuajes sin dudas tienen sello propio. Una psicóloga clínica que se enamoró de la tinta. Favorita entre personalidades del entretenimiento como Pamela Sued. 

 

2

En Valens Tattoo la oferta es amplía y variada. Hay de todo un poco para todos los gustos. Incluso realizan perforaciones. Las frases positivas y los mantras son de los favoritos de su público, de acuerdo a lo que vemos en sus redes sociales. Personalidades de la comunicación como Isaura Taveras y Gabi Desangles utilizan sus servicios.

 

3

Para tatuajes grandes e hiperrealistas, este es el sitio. También ofrecen servicios de micropigmentación. El uso de colores, las sombras y luces, el dibujo en sí mismo es puro arte. Aunque su forma de diseñar es variada destacan los tatuajes de gran cobertura. 

 

4

Canoa es un reconocido espacio de tatuajes en la ciudad que ofrece diseños amplios, minimalistas, coloridos o en negro. Artistas como Vakeró han utilizado sus servicios. Con estudios realizados y seminarios de realismo, es uno de los lugares más buscados.

 

5

Otro estudio con una oferta amplia de estilos y colores. Con un equipo que va desde los trabajos más complicados a los más simples. Otra opción para realizarte ese tatuaje que tanto deseas. 


Si ya sabes que te quieres tatuar o no tienes ni idea, pero sí tomaste la decisión de hacerlo, estos lugares te servirán de guía y apoyo para lograr plasmar en tu piel aquel mensaje, diseño u obra de arte que ambicionas. 

Te puede interesar

¿Han cambiado los millennials la cultura de los tatuajes?

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios