Actualidad

DominicanaModa 2020: la magia de las pasarelas desde la distancia

  • 27 noviembre, 2020
  • 13 MINS READ
  • COMPARTIR

Las pasarelas de DominicanaModa cada año nos deslumbran con nuevas ubicaciones, temáticas y diseñadores. En esta ocasión nos encontramos con una nueva edición donde la moda dominicana demostró su fortaleza aún desde la distancia. 

Estos fueron los diseñadores emergentes que debes conocer:

Karla Dipuglia

Como establece la diseñadora Dipuglia, la marca nace a raíz de una mezcla entre su pasión por el arte y el deseo de contribuir a la sociedad a través de la creatividad.



La colección presentada es una combinación de distintas inspiraciones. Por un lado es un homenaje a sus ancestros «bañado por referencias indígenas del film brasileño Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos«. También se utilizaron fotografías de Haití y como la misma diseñadora describe «la creación imaginaria de una abuela desconocida».

Milée Collection

La diseñadora Mildred Vargas bajo su marca sostenible «Milée Collection» presentó su colección inspirada en el recurso del agua. Este, siendo uno de los atractivos más importantes en República Dominicana, fue utilizado por la diseñadora como puntos de referencia y partida para darle vida a este conjunto de prendas bajo el nombre de «Cada Gota Cuenta».

La diseñadora aprovechó cada retazo de distintos diseñadores del país para crear sus piezas con el fin de crear una indumentaria que no requiera huella hídrica mayor de la que ya ha sido generada.

NG2 Studios

La marca NG2 Studios presentó su colección «Identidad dividida – diferente pero similar». Esta trata sobre la vida de las diseñadoras de la marca, dos mellizas nacidas en Santo Domingo con ascendencia china. Nos cuentan sobre esta travesía a través de cortes, estampados y toda una historia presentada sobre la pasarela.   

«Lo que nos inspira es fusionar lo técnico con lo abstracto, la asimetría de cortes en los diseños y las texturas de las telas».

Del papel
A la pantalla

Changing creatures

La marca Changing creatures nace del deseo de comunicar pues la diseñadora ve la moda como forma de expresión a través de sus diseños.

Presentando por segunda vez en DominicanaModa en esta ocasión la diseñadora decidió enfocar su colección en lo positivo que ha pasado en el año 2020. Es una forma de expresar gratitud hacia los grandes protagonistas como los médicos, entre otros personajes que marcaron la diferencia durante la pandemia. También es un llamado hacia la solidaridad, empatía y justicia para la sociedad. 

Yenny Vázquez

La diseñadora Yenny Vázquez establece que su marca nace de la necesidad de expresar lo que es y todo lo que tiene por decir. Su colección otoño/invierno 2020 está inspirada en la arquitectura estructurada que el español Santiago Calatrava ha desarrollado durante toda su carrera. 

En su colección pudimos apreciar simetrías, tejidos de fibra natural, el uso de la tecnología en cortes de láser y mucho trabajo manual elaborado por la diseñadora. 

Te puede interesar:

Jaez, la colección en honor a Jenny Polanco

Comentarios