Actualidad

Jaez, la colección en honor a Jenny Polanco

Por Estela Heyaime

  • 16 noviembre, 2020
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

La diseñadora dominicana Jenny Polanco dejó una huella y un legado a la moda dominicana. Este acompañado de un gran equipo que dirige la marca hoy día, quienes se encargaron de mostrar 40 años de estilo a través de 40 piezas bajo el nombre de «Jaez».

Esta fue la primera colección de la marca presentada en ausencia de la diseñadora por lo que fue un desfile emotivo para los amantes de la moda y seguidores de la firma.

«Esta es la primera colección que lanza la marca sin la presencia física de su creadora. Sin embargo, Jenny esta en todas partes» -JP

40 años, 40 piezas

Esta colección hace honor a los principios de la marca pues «Jaez» fue el nombre de su primera tienda en los 80’s. De allí ha ido tomando forma y elevandose hasta ser lo que es hoy día. Estas 40 pieza nos hablan sobre la trayectoria de esta inolvidable diseñadora que no fallaba en plasmar la elegancia y la esencia femenina en cada uno de sus diseños.

La directora creativa, Carolina Socías, fue quien se encargó de interpretar la línea de Jenny Polanco, esta vez más que nunca a través de sus diseños.



“Mientras vida tenga honraré y trabajaré junto al equipo JP para que el sueño de su creadora se mantenga realidad” -CS

«El lino sigue siendo el lienzo predilecto de la marca, pero esta vez lo han pintado a mando con azules de mar» -JP

¿Cómo se llevó a cabo el desfile?

En el evento se respetó el distanciamiento social pues tenía una cantidad limitada de 150 personas. Estas estaban distribuidas entre los patios de la Casa de los Vitrales en la Ciudad Colonial dejando así el espacio suficiente entre una silla y otra. 

Estuvo acompañado de una transmisión por youtube para quienes no pudieron asistir por el cupo limitado.

Se creó una logística para el backstage, el montaje del evento con el fin de garantizar la seguridad de todo aquel que formó parte de la creación del desfile.

Foto: Yael Duval

Las ganancias del mismo serán destinadas al programa «Amando La Vida» de la Fundación Fénix, quienes educan para prevenir el consumo de alcohol y drogas psicoactivas en jóvenes embarazadas y madres. 

El desfile contó con la presencia de la familia Abinader

La primera dama, Raquel Arbaje junto con su hija Esther Abinader formaron parte de este desfile privado como muestra de apoyo a la firma y a su vez a la moda local. 

Foto: Yael Duval

También formaron parte otras personalidades como Helen Blandino, María Conchita Arcalá, Nicole Betances, Danielle Barkhausen entre otros que forman parte de la industria de la moda dominicana.

Helen Blandino
María Conchita

Comentarios