Actualidad

Discurso de Luis Abinader: lo más destacado

  • 17 agosto, 2020
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

El pasado domingo 16 de agosto celebramos la toma de posesión en la cual Luis Abinader asumió la presidencia de la República Dominicana. Ha sido un año inusual, distinto a los demás pues nos vemos . Sin embargo esto no ha sido un impedimento para llevar a cabo este evento en el cual la moda hizo eco. 

Luego de dar la bienvenida el señor Luis Abinader pidió al público elevarse para rendir homenaje a las victimas del COVID-19 con un minuto de silencio. A su vez un aplauso para el personal hospitalario y aquellos que en este momento se encuentran luchando.

«Esta presidencia que hoy comienza, será la de los cambios urgentes. Pero  también la de los cambiosirreversibles.«

«Un período en el que no van a faltar las dificultades ni los retos pero tampoco la determinación para solucionarlas ni el trabajo para superarlo»



«En este día solemne ofrezco el trabajo y el diálogo ilimitado para que entre todos salir adelante y salir adelante más fuertes , mas unidos y cargados de esperanza»

«Este será un gobierno de sistemática comunicación y rendición de cuentas.«

COVID-19

«Bajo mi presidencia el sistema sanitario no colapsará.«

El Covid ha puesto al desnudo la grave situación estructural que atraviesa nuestra patria. Una pandemia global nos ha mostrado como nuestro país tiene debilidades que la hacen muy vulnerable a la situación actual y a sus consecuencias económicas y sociales. Llevamos décadas de inacción y mala política, pero hoy ya no tenemos más tiempo que perder

«Esta presidencia que hoy comienza, será la de los cambios urgentes. Pero  también la de los cambios irreversibles.

Quiero anunciarles hoy, que nuestro gobierno pondrá en marcha un plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados a una escala sin precedentes en nuestra historia, con el compromiso de garantizar el acceso a la vacuna contra el virus a toda la población dominicana tan pronto como esté disponible.

«Aumentaremos el presupuesto de salud hasta llegar a  más de 66.000 millones de pesos en los primeros 4 meses de gobierno para atender a esta emergencia»

«Para diciembre de este año, la salud pública dominicana será, UNIVERSAL Y GRATUITA.«

Economía

«En el pasado no hubo un aumento del bienestar de los ciudadanos, pero si un aumento de la deuda y de nuestro déficit. Este es el escenario al que nos enfrentamos. Este es el balance que nos hemos encontrado. Un balance que estamos firmemente comprometidos a revertir.«

  1. Continuaremos los programas de ayuda FASE, Quédate en Casa y Pa’Ti para lo que queda de este año 2020
  2. Extenderemos las facilidades tributarias en especial para las pequeñas y medianas empresas e implementaremos un Programa de Garantías y Financiamiento dirigido a los sectores afectados por la pandemia por más de 000 millones de pesos.
  3. Iniciaremos un plan de reparación y construcción que impactará a más de 30.000 viviendas para reactivar las economías locales en todo el país.
  4. Impulsaremos que el Banco de Reservas de prioridad a los proyectos del sector turístico, industrial y de exportaciones que creen empleo y que estén detenidos por la falta de financiamiento.
  5. Presentaremos el próximo lunes 24 el Plan de relanzamiento del Turismo con el objetivo de impulsarlo y recuperar la afluencia de visitantes previa a la pandemia.
  6. Vamos a disponer, por medio del Banco Agrícola, de 000 millones de pesos de financiamiento a tasa de interés cero para la nueva siembra. Y prestará apoyo a la comercialización y asistencia técnica para garantizar la seguridad alimentaria.

Educación

«El diagnóstico de nuestro sistema educativo es, sin duda, grave y no pienso maquillar tal condición, ni voy a consentir que siga así.«

«Por ello, nos proponemos garantizar la incorporación de todas las dominicanas y los dominicanos a los procesos educacionales: que nadie se quede sin un cupo escolar, sin una oportunidad de formarse, de capacitarse, desarrollarse y tener acceso al éxito.»

«Vamos a impulsar un modelo educativo basado en la generación de competencias útiles para la inserción social«

«De ahí que les anuncie hoy que, para el inicio del año escolar, todos los niños y jóvenes de las escuelas y liceos de la República Dominicana dispondrán de una Tablet o Laptop para que puedan seguir su formación independientemente de cómo sea la evolución de la pandemia y su nivel económico.»

«Este es un cambio que trasformará de una manera sin precedentes nuestro sistema educativo para siempre.«

Te puede interesar:

Hecho en RD: la moda en la toma de posesión

Comentarios