Belleza

Diferencia entre hidratante y humectante

Por Clara Robles

  • 18 noviembre, 2021
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- ¡Cuidar la piel es prioridad! Por eso pensamos en que es de vital importancia que conozcas la diferencia entre un producto hidratante y uno humectante pues estos nunca faltan en ninguna rutina de belleza. Para conseguir repuestas conversamos con la dermatóloga Kary Carrasco. 

La especialista nos explica que mantener una piel radiante dependerá de muchos factores como el clima, la edad o las necesidades que tenga la persona en este momento. La capacidad de tener una piel hidratada depende de su potencial para retener agua. A la hora de decidir qué producto comprar vemos como promueven hidratación y humectación indistintamente, pero no es lo mismo. Así que para poder elegir es importante entender qué necesita nuestra piel en ese momento, pero más importante es saber ¿Cuál es la diferencia entre ambas propiedades?

¿Qué es un producto hidratante y uno humectante?

Carrasco nos aclara que ambos productos tienen un objetivo en común y es que la piel tenga suficiente agua. Un «hidratante» aporta agua a la piel con la intención de que permanezca ahí, al mismo tiempo permite que penetren nutrientes que promuevan mejorar su aspecto. Un producto «humectante» atrapa y retiene la humedad para mantener la integridad de la barrera cutánea y disminuir la pérdida de agua. 



 

Tu piel te dice cual de los productos necesitas, préstale atención 

Es momento de que prestes atención a lo que tu piel te quiere decir, pues sí : la piel habla. «Si luce opaca y tienes pequeñas arrugas o estas se hacen más evidentes, es probable que necesite hidratación, sin embrago si la piel se siente rugosa al tacto o está escamosa, entonces es necesario humectar. En ocasiones la piel necesita ambos, así que lo ideal es consultar con un médico especialista para que determine cuál, o cuáles productos son necesarios», nos dice la doctora. 

¿Por qué todavía en la actualidad existe tanta confusión y duda acerca de este tema? 

Ante esta interrogante la experta dice que es fácil confundirnos si no sabemos la diferencia entre una propiedad y otra. Además en el mercado hay una gran cantidad de cosméticos que prometen hidratar y humectar la piel, esto hace que la elección de cuál producto adquirir sea mas difícil. Lo ideal es recibir orientación por un especialista que indague cuáles productos estas utilizando y si te benefician o no. 

¡Todas las mujeres deberían saber para qué funciona un hidratante y un humectante! Pues la hidratación de la piel de todo el cuerpo es importante para mantenerla íntegra y sana, además de que es primordial nutrirla adecuadamente a través de los años para evitar el envejecimiento prematuro. 

 

Tu piel puede sufrir consecuencias…   

Carrasco nos cuenta que existe la posibilidad de que tengas una condición en la que necesites productos específicos y al escoger un cosmético que no cumple con las necesidades de tu piel puedes exacerbar este cuadro, como en los casos de acné y rosácea. Además de que los productos que se aplican deben tener un balance de nutrientes para obtener mejores resultados.

¡También hay beneficios si usas correctamente el hidratante y humectante!  

«Mantener una piel hidratada es clave para lucir una piel radiante, además de que aumenta la absorción de otros nutrientes que tu piel necesite. La piel deshidratada puede empeorar condiciones como acné y promover la formación de arrugas», afirma la experta en tema de la piel. 

 

 

Dra. Kary Carrasco/Dermatóloga de Unidad Dermatológica y Estética 

Te puede interesar

¡Errores en nuestra rutina de belleza que debemos evitar a toda costa!

Tutorial de un no makeup makeup con Masha

Síguenos en @Revestidamag 

 

Comentarios