Familia

Mi paso a paso para decorar la habitación de Arturo

Por Marianne Cruz González

  • 9 febrero, 2018
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Estoy lejos de poder llamarme decoradora, quizás podría darme ánimos diciendo que heredé una vena artística. Y fue así que me embarqué en el proyecto de decorar la habitación de mi Arturo.

Fotografías: @ColoresdeSol

decorar, habitación, Arturo, bebe, baby, bebé, decoration, room, decorando, star wars, guerra de las galaxias

 

Te comparto lo que aprendí en el proceso y cómo considero que puedes llevar del concepto a la realidad la habitación de tu bebé con mucho entusiasmo y paciencia. Aquí mi paso a paso:

Busca información general. Empaparte sobre qué debe tener la habitación de un bebé. Ese es tu punto de partida, luego de ahí viene el estilo que le querrás dar a la habitación.



Entrena el ojo. El arte y el estilo entran por los ojos, así que debes buscar en revistas, aplicaciones y páginas web diferentes ideas de decoración. Pensarás que para los que hicieron ese espacio fue muy fácil porque son profesionales; pero debes de saber que ellos comparten sus ideas para que tú aprendas de ellas. Así que aprovecha y empápate. ¡Yo no fui nada tímida! Seguí decenas de cuentas de decoración y de bebés.

Decídete por un concepto o estilo. Si eres amante de los animales puedes usar el tema de zoológico, si tu muñequito favorito de infancia era Snoopy esa es una excelente opción, si la saga favorita tuya y de tu pareja es Star Wars (La Guerra de las Galaxias) ¡Bingo! Ya tienes tu idea. Esta última fue la nuestra y sobre esa base construimos. Mira en este enlace cómo nos quedó.

 

Escoge una paleta de colores. Es la forma más fácil de elegir entre todas las opciones. La recomendación de los expertos es usar unos tres colores. No queremos que parezca un circo. También evalúa usar diferentes texturas.

 

Crea carpetas con tus objetos favoritos. Desde la mecedora que te gusta hasta el cambiador de pañales. Toda idea que haya saltado hasta tus ojos debes guardarla. Principalmente las que van de la mano con tu concepto, no obstante todo lo que entiendas que funcione por su contenido o por el aprovechamiento del espacio, debe ser guardado para que no se te pierda en la memoria.

No fui nada tímida, así que hice diferentes carpetas:

  • En Pinterest: busqué la idea en específico, creé un tablero (puedes verlo aquí) y comencé a coleccionar referencias. Me sorprendí con todo lo que encontré. Ahí me di cuenta que ya todo está creado, lo que debes es darle tu propio giro.
  • En Instagram: aquí filtré la información usando hashtags en específico. Encontré ilustraciones, fotos, ideas. ¡Fue genial! Cuánta gente talentosa compartiendo buen contenido en la web.
  • Y en mi celular: Habían ideas que no sabía dónde almacenarlas así que descargaba imágenes o hacia capturas de pantalla. Lo ideal es también tener una carpeta aparte allí, así no se te pierden con las fotos de Whatsapp que recibimos o las descargas de imágenes que hacemos que no tienen que ver con el tema.

 

 

Pide opinión de tus allegados. No siempre te sentirás segura sobre todas las decisiones a tomar. Es por eso que la democracia fue mi respuesta: ¡a votar! A mis cercanos con más sentido de la decoración o del estilo le pregunté todo lo que hizo falta. ¿Qué grupo de Whatsapp no va a atender a un llamado de opinión de esta índole?

Ten paciencia. ¡Roma no se creó en un día! ¿Y tú quieres hacerte licenciada de decoración de interiores en una semana? ¡Vamo´a calmarno´! Respira, todo va a estar bien, solo debes de entender que no todo aparecerá en una misma tienda ni el mismo día. Habrá cosas que encontrarás en la tienda que siempre vas, otra en un especial de rebajas, otras por Internet y otras que te regalen cuando vean lo dedicada que estás en tu proyecto.

Sé prudente con los gastos. ¡No eres Eva Longoria!  Sería divino no tener que acogernos a un presupuesto pero dicen que “uno debe arroparse hasta donde la sábana le dé”. Y ese refrán no puede ser más cierto. Buscar a una decoradora profesional quizás podría salirte más caro o más barato. Quien decide cuánto gastar eres tú. Aquí consejos para llevar tus finanzas en orden en esta nueva etapa.  

¡Planifícate! Es verdad que solo habrá una oportunidad para hacerle la primera decoración de la habitación de tu hijo, pero no es menos cierto que la culpa nos acuchilla cuando nos llega el estado de la tarjeta si no supimos tomar decisiones inteligentes.

En mi caso aprendí:

  • Que hay que tomarse tiempo para comparar calidad-precio.
  • Que los muebles o artículos a los que le sacarás mas provecho hay que comprarlos de mejor calidad.
  • Que los muebles de segunda mano se ven geniales con una pintura o un retapizado.
  • Que hay que preguntar a quienes tienen hijos para que te ayuden a hacer una lista de lo que realmente necesitas inicialmente y luego te permitas, en una segunda etapa, comprar otros detallitos.

Espero que este paso a paso te sea de ayuda, si tienes alguna duda o comentario estoy a la orden. Sígueme a través de mis redes @MarianneCruzG o por @RevestidaMag.

Comentarios