Cocina

¡De la pantalla a tu mesa! Platos de ficción recreados en la vida real

  • 24 junio, 2019
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

La Cangreburger de Bob Esponja, Ratatouille de Remy, Bob’s Burgers de Bob Belcher o la dona que Homero Simpson ama. Son platos de ficción que en algún momento quisimos saborear, sea por las repetidas veces que fueron presentados, el placer que sintieron los personajes al degustarlos o simplemente porque teníamos hambre cuando los vimos.

La cangreburger es uno de los platos de ficción más famosos de la televisión.

Fueron fantasías que hoy podemos hacer realidad gracias a una gran cantidad de cocineros que se encargan de preparar esos emblemáticos platos de ficción en YouTube.

Binging with Babish

Con un toque de chef, cineasta y una pizca generosa de personalidad irreverente, Andrew Rea es la cara detrás de este canal de YouTube que se enfoca en adaptar los alimentos que más han sobresalido en el cine y la televisión.

Uno de los platos de ficción más representativos que ha traído a la realidad es el Confit Byaldi o Ratatouille de la película con el mismo nombre.



Feast of Fiction

Es un programa de cocina divertido e innovador dedicado a elaborar el equivalente de la vida real de los fantásticos platos de ficción de libros, películas, cómics, videojuegos y mucho más.

Algunos de los más recientes platillos que han presentado es la icónica lasaña de Garfield.

Ashley Adams con la sabiduría culinaria y Jimmy Wong, con sus credenciales de jugador y nerd, son los Youtubers que rinden homenaje a esos platillos de una manera genuina, geek y animada.

¡El afamado Muffin Mágico de los padrinos mágicos que cumple cualquier deseo sin reglas!

Este dúo peculiar ofrece una variedad de recetas creativas y simples.

Yumland

En este canal no solo vamos a ver recetas de cocina, también análisis de los platos de ficción que aparecen en la pantalla.

Entre sus recetas encontramos muchas dedicadas al cine y algunas que son bajas en calorías. A veces deliciosas, otras una abominación.

Rosanna Pansino 

Su afición por la pastelería le venía de la infancia, y estaba habituada a hacer creaciones que le proponían sus amigos y familiares. El éxito del vídeo de Súper Mario le hizo ver que los pasteles inspirados en sus gustos “geeks” también tenían su público en la red.

Ella misma explica que saca sus creaciones de “los videojuegos, los cómics o las películas” que le gustan. Sube tutoriales para hacer delicias como los Cupcakes Angry Birds, las manzanas de caramelo de Spiderman o el pastel de zanahoria que todo seguidor de The Sims 4  conoce.

Superpilopi

Un cocinero muy divertido. Creador de las recetas más freaks de YouTube. En su canal une las cosas que más le gustan: comida, ficción y chistes.

En este de canal podrás encontrar además videos con las mejores recetas de todo YouTube desde una tortilla hasta un helado, desde comida picante hasta galletas radioactivas.

La comida más sabrosa, humor sin precedentes, pasión por los video juegos, los cómics y los filmes, son los rasgos característicos de estos canales de YouTube que nos transportan a otra realidad. 

Ahora, ¿cuál es ese plato de ficción que te gustaría degustar en la vida real?

 

Comentarios