Bienestar

Encuentra un nuevo libro: tiendas de libros usados y nuevos en República Dominicana

Por Revestida

  • 23 septiembre, 2020
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Dicen que un hogar sin libros es un hogar sin almas, creo que los fanáticos de la lectura concuerdan con esta frase.

La lectura trae alegría y conocimiento a nuestra vida. Además reduce el estrés significativamente, como se muestra en un estudio realizado por la Universidad de Sussex. Los psicólogos creen que esto se debe a que cuando estamos sumergidos en un libro, nuestra mente se concentra más en la lectura que en nuestro alrededor.

Hay innumerables razones para amar la lectura. Pero también los fanáticos pueden concordar que leer muchas veces no es el pasatiempo más efectivo, económicamente hablando.

Una colección de libros vale oro, literalmente. No es tan rentable como muchos piensan, por lo tanto la opción de vender y alquilar libros siempre ha llamado mi atención. Es una manera efectiva de leer un sin número de libros sin tener que preocuparnos sobre el espacio y un poco sobre el precio.



Conoce las tiendas de libros usados y nuevos en República Dominicana:

SDQ Lee

Una plataforma online para el intercambio de libros. También ofrecen el servicio de compra y venta. Los precios van desde RD$50.00, RD$100.00 y RD$150.00 por intercambio, y las entregas se hacen vía delivery. Es una buena manera de descubrir nuevas lecturas.

https://www.instagram.com/p/CECrsHADdDX/

El Carretón Libros

Este es un proyecto sin fines de lucro, que «busca fortalecer el hábito de lectura en las personas». Es una biblioteca rodante que se encuentra en la Zona Colonial. Por medio del registro y con el uso de un carnet, los usuarios pueden pedir prestados varios libros durante 15 días.

https://www.instagram.com/p/CEMfCm4D-iP/

Byblos

Byblos es una tienda de libros en Santo Domingo. Venden e intercambian libros nuevos y usados. Hacen envíos a través de la aplicación Glovo, perfecto para esos que quieren sumergirse en la lectura inmediatamente. Un atributo que llama mucho la atención acerca de esta tienda es su ‘Book Club’ mensual, para participar solo debes enviar tu nombre, edad y teléfono a su correo.

https://www.instagram.com/p/CFNwytZDQHN/

Librería Dominicana

Librería Dominicana es una tienda de compra y venta de libros que cuenta con un servicio de delivery en Santo Domingo. Además ofrece una opción de un club de lectura en el cual  hacen ofertas especiales exclusivas para los integrantes. Su página está llena de nuevas opciones y memes relacionados con sus libros favoritos.

https://www.instagram.com/p/CFFGIicn9B9/

Intercambia Libros RD 

El perfil de Intercambia Libros RD te informará lo esencial que debes saber sobre cada libro. Esta cuenta da el servicio de envíos en todo el país, puedes comprar, donar o vender los libros que necesites.

https://www.instagram.com/p/CFI-y39j_Ss/

Books and more RD

Así como dice su nombre, el establecimiento es de libros y más. En esta tienda de libros usados y nuevos puedes comprar o donar. Su compromiso social la destaca de las demás: como objetivo han especificado brindar la oportunidad de obtener libros a un precio asequible, poder llegar a personas de bajo recursos, fomentar la lectura y reunir fondos para ayudar a niños de bajos recursos.

Los fondos son donados al Orfanato Casa Amor y Restauración hermosa. Conoce más sobre su iniciativa en su Instagram.

https://www.instagram.com/p/CFKRvl3DxdR/

Comentarios