Actualidad

Conoce a Jharrel Jerome, el actor de origen dominicano ganador de un Emmy

  • 23 septiembre, 2019
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

El 22 de septiembre se celebró la edición número 71 de los Premios Emmy, donde Game Of Thrones acaparó la atención del mundo. En tanto, en República Dominicana, lo verdaderamente relevante fue el galardón obtenido por el actor de origen dominicano Jharrel Jerome. Pero, ¿sabes quién es este artista al que todos están mirando?

https://www.instagram.com/p/Bz_FFwXnrMa/?utm_source=ig_web_copy_link

Más allá de lo que dice su biografía en su cuenta de Instagram, donde aparece la bandera dominicana, en sus 99 fotografías al momento de ganar el premio como «Mejor actor de una película televisiva o serie limitada» por When They See Us (“Así nos ven”)” no muestra mucho sobre su vida privada.

https://www.instagram.com/p/Byi-5zdHs-d/?utm_source=ig_web_copy_link

El intérprete estadounidense de ascendencia dominicana, es uno de los actores más destacados de la serie ganadora de Netflix, creada por la cineasta Ava DuVernay. Y si aún no lo sabías, el programa fue coproducido por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey.

Hablemos un poco de Jharrel Jerome

Se sabe que Jharrel se crió con su madre Radoyka Jerome, su padre y hermanos. De manera especial tiene una publicación en la que resalta su amor hacia su abuelo, Alfredo Marte, quien murió de cáncer.



Yéndonos más allá de las redes sociales, en una entrevista para la revista Teen Vogue de la cual fue portada, Jharrel Jerome cuenta que desde temprana edad su familia lo impulsó a desarrollar su talento en las artes, y a estudiar actuación.

Durante la conversación, se le preguntó cuál es su mayor desafío en términos de probarse a sí mismo en la industria. El actor se refirió a sus raíces y esta fue su respuesta:

“Bueno, soy dominicano del Bronx, ese es uno. Al crecer, este campo en el que estoy ni siquiera estaba al alcance. No pensé en actuar. No pensé en querer estar en películas o en la televisión. Sabía que se veía increíble, y era algo que en el fondo de mi mente estaba.  Siendo del Bronx, todo es un ajetreo. Tienes que quedarte en la escuela para alejarte de las calles o quedarte en las calles para alejarte de cualquier otra cosa. ¿Ya sabes? Siento que todo me vino de la nada: la idea de que puedo salir de eso. El segundo en que me gradué de la escuela secundaria, fue el segundo en que las cosas comenzaron a funcionar. Me demostró que, no importa de dónde sea, puedo hacer esto”, dijo.

https://www.instagram.com/p/By3oKFCnm6Q/?utm_source=ig_web_copy_link

El joven de 21 años se educó en la compañía teatral the Riverdale Children’s Theatre, donde perfeccionó sus habilidades actorales. Luego asistió a Fiorello H. LaGuardia High School, y terminó sus estudios en Ithaca College, institución de formación artística. O sea, ¡TALENTO HAY!

Jharrel Jerome: un éxito tras otro

Si su nombre, (o rostro, admítelo, es bonito) se te hace familiar, es porque debutó en el cine interpretando al joven Kevin en el filme Moonlight (2016), que ganó el Oscar a la Mejor Película.

Jharrel también fue galardonado con un premio por su interpretación. Ganó, junto con Ashton Sanders, «Mejor besó» en los MTV Movie Awards de 2017.

https://www.instagram.com/p/B1hhweaH5s7/?utm_source=ig_web_copy_link

En Moonlight interpretó un adolescente en un grupo de los rebeldes del vecindario que acosan y golpean a homosexuales. Sin embargo, él oculta su preferencia sexual y ayuda a que el protagonista, Chiron (Ashton Sanders), revele lo que siente.

*Alerta de spoilers*

Ambos se besan en la playa, y esa escena es considerada una de las más aclamadas los críticos.

Posteriormente trabajó en la teleserie Mr. Mercedes (2017), donde interpretó a Jerome Robinson. Se trata un drama criminal que se basa en la popular trilogía del escritor Stephen King, Mr. Mercedes (2014), Finders Keepers (2015) y End of Watch (2016).

https://www.instagram.com/p/B0otirYnebQ/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Creíste que eso era todo? No. Jharrel Jerome también actuó en el cortometraje “Su libro para colorear”, en “Ruedas” como narrador, en la teleserie Tales (2017) y en los filmes All Rise (2018), de Anthony Mandler y First Match (2018), de Olivia Newman.

Solo en lo que va de 2019, Jerome ha participado en la película “Selah and The Spades” (2019) y en el cortometraje  “Robu” (2019).

Ahora si llegamos a lo que ya sabías

Como sabes, él forma parte del elenco de la popular serie de Netflix, When They See Us (2019), un drama que narra la historia de los «Cinco de Central Park».

Se trata de cuatro afroamericanos y un hispano que fueron condenados de manera injusta por la violación de una mujer blanca en 1989 en Nueva York.

Los “Cinco de Central Park” fue el nombre que le puso la prensa estadounidense a los chicos que tenían entre 14 y 16 años cuando fueron detenidos el 19 de abril de 1989. Fueron condenados por un crimen que no cometieron y obligados a emitir una falsa declaración.

Tras ser exonerados en 2014, recibieron una indemnización de US$41 millones de la ciudad de Nueva York.

https://www.instagram.com/p/BygVML2HG6P/?utm_source=ig_web_copy_link

Jharrel Jerome interpretó a Korey Wise, a quien condenaron por abuso sexual, agresión y disturbios y recibió una sentencia de cinco a 15 años en una prisión para adultos.

Te puede interesar:

Emmy Awards: lo mejor de la alfombra roja

¿Mensaje final?

Los dominicanos siguen aportando su granito de arena en distintas disciplinas, no esperemos a que triunfen para apoyarlos. En el cine, la televisión, la música, en las ciencias, gastronomía, y en muchas otras áreas más, los hijos de Quisqueya están escribiendo su nombre y con él la bandera de República Dominicana.

https://youtu.be/j_v4OgOrPcY

Comentarios