Actualidad

Compras inteligentes en tiempos de coronavirus

  • 23 abril, 2020
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Para poder realizar compras inteligentes hay que entender que el primer paso es mantener la calma, se trata de prepararnos sin entrar en pánico. Comprar lo primero que veamos puede ser tentador ya que entendemos que todo será necesario, sin embargo, esto puede provocar gastos innecesarios. ¿Necesitamos gastos innecesarios en este momento? NO.

Alicia Ramírez, presidenta de la Asociación Nacional de Nutriología de México (AMENAC), comentó que cuando tenemos una situación de emergencia como población, entiéndase, sismos, guerra o pandemias, entramos en un pánico espantoso pensando que nos vamos a quedar sin comer.

“¿Sabes que tus compras de pánico lo único que van a provocar es que aumenten los precios de los alimentos, fomentar el desabasto en el país y dejar a otras personas sin productos (como desinfectantes) que también evitarían que te enfermes?” estableció la especialista nuevamente.

Comprar los alimentos, medicamentos y otros suministros correctos puede facilitarte el trabajo a largo plazo y puede ayudar a reducir la cantidad de viajes al supermercado. Cada familia sabe cómo funciona su casa y debe realizar un listado de productos de acuerdo a esto.



Algunos de los artículos recomendados son:

Artículos de despensa

Los productos enlatados y envasados son prioridad. Son buenas opciones ya que son fáciles de preparar y no son perecederos.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos también recomienda tener a mano un suministro de agua para 14 días, los expertos han aclarado que el suministro de agua probablemente no se verá afectado por el virus. Otras bebidas que pueden ser útiles son las bebidas energéticas y los jugos que pueden ayudar a reponer los electrolitos si alguien se enferma.

Alimentos congelados

Los alimentos congelados son una excelente manera de asegurarse de seguir obteniendo muchos nutrientes durante una posible larga estadía en el hogar. Abastecerse de cosas como frutas y verduras congeladas te permite preparar platos rápidamente.

Compras inteligentes

También puedes usar tu congelador para extender la vida útil de los artículos frescos como mantequilla, ciertos quesos, pan y demás. Si eres alguien con tendencia a cocinar más de lo que necesitas, también puedes pensar en congelar alimentos como sopas y demás.

Artículos para el hogar

Piensa en lo que tu familia usa día a día y semana a semana, pero no acumules. Asegúrate de tener una cantidad razonable de papel higiénico y toallas de papel, así como también artículos de lavandería y limpieza, incluido desinfectante. Ojo, no volverte loco/a comprando papel higiénico.

Compras inteligentes

Además, asegúrate de tener artículos de tocador como pasta de dientes, jabón, champú, productos para afeitar, desinfectante para manos, jabón para manos y cuidado de la piel. También es inteligente tener uno o dos cepillos de dientes extra.

Medicamentos

No existe un medicamento específico aprobado para tratar el coronavirus, sin embargo, muchos medicamentos de venta libre se usan para tratar resfriados y gripes. Los medicamentos antiinflamatorios como Advil pueden ser importantes para tener a la mano. Revisa tu gabinete, asegúrate de que todo esté actualizado y compra más donde lo necesites.

El mensaje del ministros de salud francés, Oliviar Véran, en su cuenta de Twitter fue: “Tomar medicamentos antiinflamatorios como ibuprofeno o cortisona podría ser un factor en el empeoramiento de la infección. Si tienes fiebre, toma paracetamol. Si ya estás tomando antiinflamatorios o tienes dudas, consulte a su médico”.

Limita las grandes cantidades de medicamentos que no son prioritarios para que otras personas que si los necesitan tengan la disponibilidad.

Compras inteligentes

Te puede interesar:

Esenciales que siempre debes tener en la despensa

Comentarios