Bienestar

Cómo mantenerte motivada para seguir entrenando

  • 24 octubre, 2022
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Si mantenerse al día con nuestra rutina de ejercicios fuera tan emocionante como el último programa de televisión que estamos viendo, todo fuera diferente. Sin embargo, por desgracia, animarse para salir a correr o levantar las pesas que te han estado llamando durante la última hora requiere un poco más de esfuerzo que poner el próximo episodio del programa. Por eso hablamos con el entrenador personal Julio Encarnación de @teampapuchito para escuchar sus recomendaciones para mantenernos motivadas entrenando.

Julio Encarnación nos explica que al momento de comenzar un estilo de vida saludable todos tienen un objetivo diferente, el cual es la motivación que los impulsa a iniciar, pero la motivación no es algo sostenible con el tiempo. “A mis clientes les exhorto crear disciplina, donde cada día deben trabajar mente y cuerpo y ser más fuerte que sus excusas, cambiar el yo quiero por él yo debo hacerlo, porque es lo mejor para mi salud física y emocional.” El entrenador personal da los siguientes tips:

No ser tan dura con una misma.

Nadie es perfecto y faltar a una sesión de entrenamiento no significa que eres un fracaso y que deberías irte del gym y nunca volver. Mañana siempre es una oportunidad para tomar mejores decisiones que ayer. Lo has escuchado mil veces pero es verdad. Cambiar a un estilo de vida saludable es un proceso, no pasa de la noche a la mañana.

No te compares.

“Eres única y cada proceso es diferente”. Que tu amiga que empezó a ir al gimnasio después de ti tenga una mega transformación en tiempo record no te debe desmotivar. Todos los cuerpos y organismos son diferentes y todos tienen que pasar por su propio proceso.



Cuida la alimentación.

La recomendación de Julio es que todo el que pase el día fuera de casa trabajando, debería llevar todas sus comidas del día preparadas. Cuando el hambre ataca a todas se nos olvida nuestro plan de alimentación, solo pensamos en comer algo rápido y llenador.

Toma en serio los entrenamientos y alimentación.

“De lo contrario tu proceso será muy lento y te frustrarás al no ver cambio.” nos dice Julio. No hay atajos para perder peso, así que, incluso si te sientes frustrada porque tu cuerpo no ha cambiado, no te rindas. Si estás quemando más calorías de las que comes, tu cuerpo está cambiando, incluso si es más lento de lo que te gustaría.

Según Julio Encarnación, “la clave para mantener en general una vida saludable sostenible es la disciplina, la motivación es una emoción que va y viene y en esos días donde la motivación está en el suelo la disciplina que tienes es la que te va a ayudar a pararte y continuar.” También nos dice que si la mayoría estuviéramos educados en lo que sucede en nuestro interior cuando nos alimentamos correctamente y ejercitamos sería más fácil y sostenible mantener ese estilo de vida.


Te puede interesar

Haidy Cruz presenta su primer libro “Sin Dieta Ni Excusas”

Gimnasio solo para mujeres: Endor

¿Cómo no dejar la dieta para el lunes?

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios