Conmigo

Cómo hacer un “visión board”

  • 2 marzo, 2017
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

 

Probablemente te estarás preguntando ¿Qué es un vision board?

En español se le dice  tablero de visión, también conocido como el mapa del tesoro o el mapa de los sueños. Es un esquema donde plasmamos nuestras metas y sueños con imágenes, afirmaciones y fotografías que nos sirven de motivación para llevarlas a cabo de forma ordenada y eficiente.



Te invito a seguir una serie de pasos que te ayudarán a crear tu «visual board».

Paso 1. Metas.

La mayoría de las veces cuando alguien nos pregunta cúales son nuestras metas, tardamos tiempo en responder ya que no tenemos claro que queremos en la vida cuando en realidad lo mejor sería responder al instante sintiéndonos seguras de como nos visualizamos.

Siéntate unos minutos a reflexionar sobre tus metas, hacerte preguntas generales te puede ayudar, por ejemplo:

¿A dónde quieres llegar a nivel laboral? ¿Qué necesitas para lograrlo? Preparación, capacitaciones, entrenamientos…

¿Cuáles son tus metas personales? Familia, matrimonio, amistades, noviazgo…

¿Qué te hace falta para ser feliz? Pasa tiempos, entretenimientos, viajes…

Paso 2. Tema.

Elige uno o diferentes temas para tu tablero, puedes hacer varios o enfocarte en uno solo. Por ejemplo, si ya tienes tus metas a nivel personal pero deseas darle un giro a tu vida profesional entonces puedes dirigirte al tema laboral de una manera más específica.

Paso 3. Creación del tablero.

Elige el aspecto que quieres que tenga tu visual board: tamaño, colores, estilo, etc. Ya sea que lo quieras físico o en formato electrónico para tu ordenador.

Si decides hacerlo físico puedes utilizar materiales como cartón, cartulina, pizarrón, tablero de corcho, foami, pegamento, chinches y cualquier otro material que creas necesitar.

Paso 4. Recopilación de contenido.

Busca las imágenes motivadoras que te inspiren y se relacionen con tus metas y sueños, estas puedes encontrarlas en internet, revistas y periódicos. 

Las frase motivadoras tampoco deben faltar, elige frases fuertes que te sacudan cada vez que las repites y que se conviertan en tu mantra recordándote que puedes lograr todo lo que te propongas. Como dijo Ludwig Van Beethoven: “Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo”

Paso 5. Ármalo

Ya  determinadas las metas, recopiladas todas las fotos y frases es hora de armar tu tablero de forma creativa y adaptado a tu personalidad en el orden en que quieres ir cumpliendo tus más fervientes sueños y aspiraciones.

Paso 6. Ubicación.

 

Finalmente, coloca el tablero en un lugar donde puedas echarle un vistazo todos los días. Esto te servirá para recordar diariamente lo que quieres lograr.

Es tu turno de crear tu vision board y compartir tu experiencia con los demás. Si necesitas motivación puedes ver la película  «El Secreto» de Boixnet y leer libros como «Una vida sin límites» de Nic Mujicic, «¿Quién se ha llevado mi queso?» de Spencer Johnson o «El rinoceronte» de Scott Alexander.

¿Te motivas a conocer tus metas y a plantearte lo que harás para lograrlas?

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios