Belleza

Aplica con éxito el iluminador en el rostro

  • 27 julio, 2020
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

A ver chicas, ¿cuántas veces en la búsqueda del uso correcto de un iluminador terminamos decepcionadas? Esto se debe a un mal dominio del mismo. Como entendemos la importancia de una buena aplicación contactamos a la maquillista Danica Then para que nos aconsejara y así lograr la técnica perfecta.

Cómo usar con éxito el iluminador.

Como bien dice Danica, el iluminador es un producto de belleza imprescindible que no puede faltar en nuestro kit de maquillaje, ideal para hacer lucir lo mejor de nuestros atributos. Si aún no sabes cómo usarlo, ¡no te preocupes! Ahora mismo te enterarás de todo lo que necesitas saber.

¿Qué es? 

El iluminador o highlighter es un producto de maquillaje cuya función es la de dar luz a zonas localizadas en el rostro para esculpir sus proporciones, le aporta vida y luminosidad a las mismas.

¿Para qué sirve?

El objetivo con el uso del iluminador es resaltar y ayudar a definir algunas zonas de la cara, elegir el iluminador correcto y aplicarlo de la forma adecuada te ayudará a borrar cualquier signo de cansancio de tu rostro y te devolverá el resplandor de la juventud. Con el paso de los años, la piel se apaga y pierde la lozanía, pero los iluminadores nos ayudan a revertir este hecho y conseguir una buena cara, que refleje la luz y nos haga sentir que estamos en nuestro mejor momento.



Maquillaje por Danica Then.

Tipos de iluminadores

  • Iluminadores en polvo
  • Iluminadores líquidos
  • Iluminadores en crema
  • Iluminadores con pulverizador

¿Qué tipo de iluminador utilizo para mi piel?

Cada tipo de piel exige distintos productos.

Se aconseja utilizar los iluminadores en polvo si se tiene un tipo de piel grasa ya que los cremosos resaltan todavía más los brillos de la cara. En cuanto a las mujeres con pieles mixtas pueden utilizar tanto en crema como en polvo. Aunque sí es cierto que las chicas con problemas severos de sequedad es conveniente que empleen los iluminadores cremosos.

  • Pieles grasas = iluminador en polvo
  • Pieles mixtas = iluminadores en polvo y en crema
  • Pieles secas = iluminadores en crema

¿Dónde se utiliza el iluminador?

Esta es una de las preguntas más importantes pues la clave de una buena iluminación se encuentra en colocarla en los lugares adecuados.

Los iluminadores correctores funcionan de maravilla aplicados en zonas del rostro en las que generalmente se crean sombras antiestéticas, como bajo los ojos o en el pliegue nasolabial. En cambio, los iluminadores de acabado irisado o perlado se utilizan sobre la parte alta del hueso del pómulo, en el hueso de la ceja o para aportar un punto de luz a la mirada en el lagrimal. También pueden usarse para realzar los labios, delineando ligeramente el arco de cupido y marcando con una pequeña cantidad el centro del labio inferior, lo puedes aplicar de manera ligera a lo largo del tabique de la nariz, así lograrás mayor definición de esta.

Te puede interesar:

8 maneras de usar un pañuelo

Comentarios