¿Te encanta tomar el sol cuando vas a la playa?
No está mal tomar pero debes cuidarte de no excederte al exponerte a él, porque puede traer grandes consecuencias.
Las quemaduras solares son muy dolorosas y difícil de soportar, cualquier roce ocasiona incomodidad. Pero si ya te pasaste de ‘tan’ (bronceado) y quedaste como camarón frito, puedes acudir a estos remedios naturales para calmar el ardor y mejorar la piel.
Agua fría
Simplemente el agua fría, no helada, ayudará a calmar el ardor. Sumérgete en agua fría por unos minutos cuantas veces sea necesario.
Compresas con Leche
La leche posee propiedades calmantes gracias a los ácidos lácticos y grasos que contiene. Humedece pañitos de gasa en leche fría y aplícala en la zona durante 20 minutos.
Tomate
Funciona como un bálsamo para las quemaduras ya que tiene propiedades cicatrizantes y refrescantes. Extrae el jugo de tomate licuando la pulpa o usando un extractor y aplícalo donde lo necesites.
Avena
Su poderosa acción humectante te ayudará con la resequedad, picazón y decamación de la piel. Puedes mezclar el agua con avena en polvo y sumergirte en ella o aplicar compresas.
Aloe vera
El aloe vera mejor conocido como sábila es el producto estrella para tratar y curar quemaduras de cualquier tipo por sus altas propiedades anestésicas, curativas y cicatrizantes, además de que te aportará frescura y alivio al instante.
Corta el tallo de la sábila, retira el cristal y aplícalo directamente en la piel, si deseas lo puedes enfriar en la nevera unos minutos antes de colocártelo para un efecto más refrescante.
Recomendaciones
- Aplica todos los remedios anteriores por 20 minutos dos o tres veces al día y retíralos suavemente con agua fría.
- No roces mucho la piel afectada para evitar lastimarte.
- Protégete del Sol usando filtro solar diariamente.
- Si las quemaduras se tornan profundas o te ocasionan ampollas es necesario contactar a un médico para una mejor evaluación y tratamiento, evitando así que se empeore la salud de la piel maltratada.
Aplica estos sencillos consejos con estos ingredientes que, aparte de aliviar tu dolor, dejarán tu piel súper hidratada y brillante.
Síguenos en @Revestidamag.
Comentarios